Y Ramis volvió a ser el salvador

Repaso a sus números con Almería, Albacete y Tenerife

Luis Miguel Ramis en su debut como entrenador del Tenerife.
Luis Miguel Ramis en su debut como entrenador del Tenerife. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:47 • 06 may. 2021

Entrenar al CD Tenerife siempre es un reto. Club histórico, una afición entregada y siempre con los objetivos más altos. Sin embargo, en tiempos de pandemia no ha podido contar con el apoyo de la grada en el Heliodoro Rodríguez López. Fran Fernández fue la persona que dio el pistoletazo de salida al proyecto 'chicharrero'. El almeriense, que había hecho grandes números con la UD Almería y el Alcorcón, decidió viajar a Santa Cruz para seguir creciendo en Segunda. No salieron los resultados como la entidad esperaba y en la jornada 13 fue cesado tras perder en casa con el Logroñés (0-1), Por aquel entonces el equipo sumaba 13 puntos y estaba muy cerca del descenso.



Su paso por Almería



Recurrió el 'Tete' a Luis Miguel Ramis Monfort. El tarraconense vale para todo. Primero salvó al Almería del descenso en la temporada 2016-2017, tomando el banquillo de Fernando Soriano. No sin apuros, alcanzó el objetivo por el que le firmó Alfonso García. Fue en la última jornada, ganando al Reus con un gol de Jorge Morcillo. Continuó en la disciplina rojiblanca, pero fue despedido en noviembre de 2017, tras disputarse 14 partidos de competición y encadenar ocho sin vencer. 



El Albacete Balompié fue su siguiente casa y ahí sí le fueron las cosas de maravilla. Ramis metió al conjunto manchego en el Play Off de ascenso, aunque se vio superado por el Granada y se quedó sin ascenso. Ahora no son buenos tiempos por el Carlos Belmonte, ya que están prácticamente descendidos tras una campaña irregular con demasiados entrenadores: Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y ahora Fran Noguerol.



El balance



En el banquillo del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis ha conseguido vivir con cierta tranquilidad toda la campaña. Lleva 24 jornadas de Liga al frente del equipo con un balance de nueve victorias, siete empates y ocho derrotas. En total 34 puntos de 72 en disputa. Debutó en el Mediterráneo cayendo ante el Almería de José Gomes, que llegaba en plena dinámica positiva (2-0), mientras que su primera alegría fue en su antigua casa, Albacete (0-2). En Copa del Rey eliminó al Sestao River, Castellón, y cedió en dieciseisavos ante el Villarreal. Ramis quiere hacer carrera en el Heliodoro y los números le están acompañando.





Temas relacionados

para ti

en destaque