Más de 100 tenistas celebran las fiestas de Huércal

Se disputó la prueba puntuable para el Circuito Provincial

Finalistas de la categoría absoluta femenina.
Finalistas de la categoría absoluta femenina. La Voz

El Club de Tenis Almería acogió este fin de semana el Torneo de Tenis de Feria de Huércal de Almería, en su décimo novena edición, celebrado con motivo de las fechas correspondientes a las fiestas en honor del patrón de la localidad, San José, un torneo que contaba con la colaboración de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis.


El Torneo de Tenis de la Feria de Huércal de Almería se disputó desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo y reunió en las pistas de este club afincado en Huércal de Almería a más de 100 tenistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluto y veteranos, no solo llegados desde toda la provincia almeriense, sino también desde otras vecinas como Granada o Murcia.


Clasificaciones



Los campeones en categoría absoluta fueron los murcianos Gonzalo Martínez, que se impuso a Gonzalo Muns, del CT Hermanos Solas roquetero, por 6/1 6/2, y Nerea Asensio, que derrotó a Marta Díaz, del CN Almería, por 6/1 6/3. En cadete, se llevaron la victoria el almeriense Daniel García Estrabot, por 6/4 4/4 y retirada frente a Cristóbal Cervera, del CT Almería, y la granadina Lucía Consigliere, por 6/4 4/6 13-11 frente a Miriam Enciso, del CT El Ejido. Entre los veteranos +35 masculinos, resultó ganador Rogelio Hidalgo frente a Antonio José Vargas, ambos tenistas del CT Almería, por 6/1 6/3.


En categoría infantil, la victoria masculina fue para Rubén Capel, del CT Adra, que se impuso en la final a Alejandro Benavides, del CT El Ejido, en tres sets por 6/1 3/6 10/3. En femenino, la ganadora fue Gloria Cortés, del CT Almería, venciendo a Ana Torres, del CT Indalo, por 7/5 6/2. En alevín se impusieron el murciano Jorge Garcerán, que derrotó en la final por 6/3 6/2 al roquetero del CT Aguadulce Sergio Sánchez. En cuanto a la categoría de hasta 10 años, venció Carlos Ferre, del CN Almería, por 4/2 4/2 frente a Jaime Valdivia, del CT El Ejido. También hubo finales de consolación, ganando Sebastián Guerrero, del CT Aguadulce, en alevín, y Daniel Cortés, del CT Almería, en hasta 10 años.



 

Temas relacionados
Tenis

para ti

en destaque