¿Cómo le va a Vada?

Ramis le ha dado confianza, minutos y regularidad

Valentín Vada ha ido de menos a más en el CD Tenerife.
Valentín Vada ha ido de menos a más en el CD Tenerife. CD Tenerife
Carlos Miralles
10:52 • 05 may. 2021

Su salida de la UD Almería no fue del todo limpia, pero está yendo de menos a más en el CD Tenerife. Valentín Vada llegó incluso a entrenar en el filial rojiblanco el pasado verano, junto a Enzo Zidane, mientras el primer equipo se marchaba a Marbella para iniciar la pretemporada. El argentino llegó en 2019 a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, aunque se quedó sin sitio y encontró un nuevo destino en el mismo país y en la misma categoría. El CD Tenerife, con Fran Fernández en el banquillo, se hizo con los servicios del centrocampista en calidad de cedido. Debutó en la quinta jornada, además como titular, en el triunfo chicharrero por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López. Repitió en El Molinón, ante el Sporting, pero esta vez con empate (1-1). A partir de ahí sus apariciones fueron más esporádicas, casi siempre partiendo desde el banquillo. Fran fue cesado en la jornada 13 tras caer en casa con el Logroñés (0-1). Vada había jugado cinco partidos como titular y dos de suplente.



Luis Miguel Ramis Monfort se hizo cargo del Tenerife y mejoraron tanto los números como el rendimiento de Valentín Vada, que este viernes no podrá jugar por la cláusula del miedo. Todos los cedidos por el Almería no pueden enfrentarse a los rojiblancos. Pieza indiscutible en la alineación del tarraconense, ha sumado ya 1893 minutos esta campaña con el equipo, ganando regularidad en su fútbol y marcando en el choque más especial, el derbi canario contra Las Palmas (1-1). En total acumula 31 partidos, siendo titular en 24 de ellos, y dos dianas. De esta forma, Vada estaría muy cerca de sus cifras con el Almería en el ejercicio 2019-2020, donde llegó a 2.153 minutos repartidos en 34 encuentros, partiendo en el once inicial 26 veces. 



La baja de Vada será importante para el Tenerife, que tampoco cuenta con Zarfino, lesionado del tobillo desde hace unas semanas. En el mercado de invierno se llegó a especular con la posible salida del argentino por la falta de minutos. El exrojiblanco firmó un contrato de larga duración y ya sabe que tendrá que regresar al Mediterráneo en cuanto acabe la campaña, en la cual ha ido de menos a más desde que Ramis aterrizó en Santa Cruz.








Temas relacionados

para ti

en destaque