¿Será capaz el Almería de ser el primero?

Ninguno de los de arriba hizo gol en el Heliodoro Rodríguez López. ¡Ni el líder Espanyol!

En Tenerife parece imposible marcar si eres aspirante al ascenso.
En Tenerife parece imposible marcar si eres aspirante al ascenso. LFP
Rafa Góngora
19:01 • 04 may. 2021

Un salida complicada para el ‘nuevo’ Almería de Joan Francesc Rubi en el segundo partido del entrenador catalán en el banquillo del equipo almeriense. La UD Almería juega este viernes en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife de Luis Miguel Ramis que fue entrenador del conjunto rojiblanco.



Habrá que ir con todo para no cometer muchos errores ante un Tenerife que solo ha perdido tres partidos en su terreno de juego, por lo que estamos hablando de un rival complicado que busca la victoria para amarrar la permanencia. Será un partido muy especial para el míster del Tenerife ante un Almería al que solo le vale el tesoro de los tres puntos para poner fin a la mala racha de los nueve partidos en los que solo se logró una victoria en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



¡Peligro!



Es tal el potencial del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López que el equipo chicharrero es el octavo mejor equipo de la Liga jugando como local en el presente curso. Ha sumado 33 puntos en los 18 partidos que ha disputado en la Isla, donde Espanyol, Leganés, Sporting y Girona no fueron capaces de marcar. El Mallorca irá a Tenerife en la jornada 40 y el Almería va este viernes.

El Tenerife recibirá al Almería después de perder ante el Girona en el campo de Montilivi, donde Luis Miguel Ramis dijo: “No voy a ir más allá de la semana que viene. Ha terminado este partido, hemos sumado cero pero el viernes intentaremos sumar tres. Aseguró ser “optimista” y que sabe “cómo trabaja el equipo, cómo se comportan los jugadores y lo responsables que son”. El Tenerife tiene cinco jornadas por delante en la categoría de pata del fútbol nacional para asegurar la permanencia en Segunda División, aunque el objetivo es el de sumar la victoria frente a la UD Almería y dejar la temporada finiquitada antes del final del curso 2020-2021.



El Almería, por su parte, es el mejor tercer equipo de la Liga cuando juega a domicilio. Los rojiblancos sumaron un total de 29 puntos en los 18 partidos que jugaron lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El dato fuera de la UD Almería es curioso: solo dos empates con nueve victorias y siete derrotas, que son muchas para un equipo aspirante al ascenso a 1ª División. Este partido promete mucho.






Temas relacionados

para ti

en destaque