Este billete vale una pasta

El Almería jugó el Play Off la pasada Liga con 64 puntos. A falta de 5 jornadas lleva 63 puntos

Lazo ante el Girona en el partido de Play Off de la pasada Liga.
Lazo ante el Girona en el partido de Play Off de la pasada Liga. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:22 • 03 may. 2021

Objetivo, Play Off. Ya no queda otra cosa en la UD Almería después de una temporada en la que el equipo almeriense ha pasado de todo, bueno y malo, pero de todo porque primero el gran objetivo era el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, pero con el paso de las jornadas y llegando al tramo final del curso liguero 2020-2021 esa opción parecía cada vez más un sueño para la familia del Almería.

La realidad
Luego, se ha pasado al objetivo de asegurar la tercera plaza para acceder al Play Off como el mejor de la otra Liga en Segunda División (objetivo que sigue vigente), pero viendo la mala racha que lleva el equipo rojiblanco, con una victoria en las últimas nueve jornadas del campeonato, la realidad dice que el objetivo es el de jugar el Play Off como sea y en el puesto que sea para intentar ir a la élite del fútbol a través de esta vía, que siempre es una lotería y en la que suele subir a la Liga de las Estrellas el que viene de abajo arriba.

El Almería no está bien, de ahí que el objetivo real sea ahora el de asegurar como sea el Play Off de ascenso a Primera División. A falta de cinco jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, parece que las cuatro plazas de la liguilla se la disputarán cinco equipos después de la derrota de la Ponferradina el domingo ante Las Palmas en el Gran Canaria.

Los cinco equipos elegidos para jugarse la clasificación al Play Off de ascenso a Primera División son, a día de hoy, Almería, Leganés, Sporting de Gijón, Girona y Rayo Vallecano. Cinco equipos y cuatro billetes, y solo uno conseguirá el sueño de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Se presenta un final de Liga de alta tensión para un Almería que debe reaccionar ganando de nuevo un partido para ir dando pasos para amarrar la clasificación del Play Off.



Recordar que tiene que medirse en la última jornada al Sporting en El Molinón, un partido que podría ser trascendental para uno y para otro en el último partido de la fase regular de la Liga. El equipo rojiblanco debe ponerse las pilas porque el billete para jugar el Play Off estará más caro esta temporada. El Almería jugó la pasada campaña la promoción con 64 puntos y cuatro clasificado después de empatar con el Málaga en la útima jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.






Lleva ahora 63 puntos a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular; eso quiere decir que la clasificación estará más cara para aquellos equipos candidatos  a buscar el ascenso vía Play Off. Aunque el dato es curioso: la historia dice que el equipo que supera la barrera de los 60 puntos tiene ‘asegurada’ la clasificación para jugarse el ascenso a través del Play Off. El Zaragoza quedó tercero el año pasado con 65 puntos, el Almería tercero con 64, el Girona de Francisco llegó a los 63 puntos y el Elche, que al final ascendió, terminó la fase regular con 61 puntos.



Todo apunta a que se superarán los 70 puntos, por lo que el Almería no debe despistarse y comenzar a ganar partidos si quiere asegurar la tercera plaza de la Liga. En la 18-19 y en la 17-18 el tercero tuvo que superar los 70 puntos para acceder como tercero al Play Off a 1ª División.






Temas relacionados

para ti

en destaque