Sadiq: dos goles y más millones

Veinte dianas lleva el nigeriano en las dos competiciones

Umar Sadiq dirigiéndose al banquillo en el duelo con el Oviedo.
Umar Sadiq dirigiéndose al banquillo en el duelo con el Oviedo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:44 • 02 may. 2021

Umar Sadiq había puesto el listón tan alto que en los últimos partidos de la UD Almería no parecía aquel delantero que maravillaba, desequilibraba, y finiquitaba partidos. El nigeriano había perdido chispa, conexión con los compañeros, pero con la llegada de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha recuperado la sonrisa. Y le costó al nigeriano. En el primer penalti señalado ante el Real Oviedo continuó el guion establecido y lanzó José Corpas. Al fallar -paró Joan Femenías-, el turno le correspondía al ‘9’. No se puso nada nervioso pese a la mala racha y la semana complicada que llevaba el equipo, y adelantó al Almería. No lo celebró como en él es habitual y recordó a sus primeras dianas, en las que apenas mostraba su felicidad, al menos para compañeros y afición.



Enchufado
Con mayor o menor acierto, a Sadiq se le vio más activo en el duelo con el Real Oviedo, pero en la segunda mitad se fue apagando, como el resto del grupo. Antes, había firmado el doblete con un disparo raso que sorprendió a Femenías y, esta vez sí, lo festejó con más alegría; primero con los compañeros y después con el banquillo, dando la mano a Rubi y abrazándose al doctor Maziel, una persona importante en el vestuario por su trabajo más allá de la parcela médica. Pero este delantero es diferente, capaz de marcar lo imposible y fallar lo sencillo. Una asistencia magistral de José Corpas a la que no llega a tiempo el nigeriano y manda la pelota fuera. Ahí se le escapó otro triplete, si bien en el segundo periodo tuvo otra oportunidad.



Con los dos goles del sábado, Sadiq se dispara hasta los 18 en Liga, que sumados a la Copa del Rey son ya 20. Ya ha superado a Darwin Núñez y está a dos, al menos en esta competición, de los 20 de Álvaro Giménez en la temporada 2018-2019. Quique González también había conseguido grandes registros con 16 goles en la 2015-2016 y misma cifra en la 2016-2017, que le valió el paso a Atlético Osasuna.



Mercado
Cada gol de Sadiq suma millones a un más que posible traspaso este verano, que sería seguro si la entidad presidida por Turki Al-Sheikh no consigue el ascenso a Primera División. Tuvo un inicio dubitativo, con falta de confianza y de adaptación a la categoría, pero después fue explotando. Sin estar a su nivel top sigue siendo clave, ahora para Rubi en el Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque