Petrovic: “Mejor que esto pase ahora...”

El serbio dice que pueden aprender de cara al Play Off

Radosav Petrovic en el encuentro con el Real Oviedo. Entró por Samú Costa.
Radosav Petrovic en el encuentro con el Real Oviedo. Entró por Samú Costa. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:39 • 02 may. 2021

La UD Almería no disfruta en el campo, no es feliz, y un equipo joven necesita quitarse el cinturón para brillar. La plantilla se ha caído en la fase clave de la temporada y eso le costó el cargo a José Gomes, cuyo objetivo era el ascenso directo y no lo consiguió. Ahora el capitán es Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, y ha reconocido que le queda mucho trabajo por hacer con el vestuario. No se queda solo en los problemas de seguridad mental, sino que los resultados pueden ir mucho más allá de la psicología. Uno de los pesos pesados del vestuario, y que volvió a la alineación por la baja de Samú Costa, tomó la palabra en la radio oficial del club. Radosav Petrovic hace el análisis sin echar balones fuera después de una semana marcada por el cambio de entrenador.



Errores
Para el centrocampista serbio, el Almería no puede dejarse llevar ni hundirse con un gol en contra si quiere ascender. Incluso Petrovic ya tenía puesto el chip de Play Off y entiende que a este nivel será imposible avanzar y lograr el objetivo, pero confía en Rubi, en los compañeros, y en las cinco jornadas que quedan por delante para revertir la dinámica: “Por supuesto que no podemos estar contentos después de un primer tiempo muy bueno y empatar al final. Sufrimos dos goles de los que vamos a aprender. Mejor que pase ahora y no en el Play Off. Por eso nos toca trabajar más”.



Avanzar
Es un jugador de carácter, al que no le viene grande esta crisis de resultados, y sabe que tiene que ayudar a los compañeros más jóvenes del equipo. Petrovic dice que en el Almería no son de llorar en las derrotas ni de explayarse en las victorias. Con el ejemplo del pasado campeonato, donde no llegaron en buenas condiciones a las eliminatorias, ahora cree que será distinto: “Somos un equipo joven y era importante ganar. Desperdiciar un 2-0 duele mucho, pero no hay tiempo para llorar. Hay que asumirlo, levantar la cabeza y pensar en lo que nos viene”.



Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, apenas dispuso de tres sesiones para preparar la visita del Real Oviedo. Suficiente como para ver brotes verdes en 45 minutos, al menos en el apartado ofensivo, y también algunos errores que se deben a falta de confianza en uno mismo. 



El míster
Petrovic da el visto bueno a la llegada de Rubi al banquillo del Almería y quiere dar un paso al frente para hacerle mucho más sencilla la labor ahora que solo quedan cinco jornadas: “Nuevo entrenador y nuevas ideas. Tiene su visión de fútbol y lo vamos a ayudar adaptándonos lo más rápido posible. En dos o tres días no da tiempo a mucho. Tenemos que reaccionar, trabajar”. No es muy habitual que un aspirante a subir se deje empatar de esta forma, con dos errores puntuales de extrema gravedad. A Petrovic no le gusta hacer más leña del árbol caído: “Estas situaciones en el fútbol son normales y de esto se aprende. Debemos aguantar los resultados, con mayor o menor ventaja. No podemos bajar los brazos ahora”. Un último mensaje del balcánico para los seguidores rojiblancos, que sufren desde casa con la mala racha y que esperan regresar cuanto antes al Mediterráneo: “Ojalá que en los últimos partidos pueda entrar la afición”. Petrovic ha hecho balance y quiere arropar a Rubi, el hombre que les llevará a Primera.






Temas relacionados

para ti

en destaque