Un almeriense llega al cielo de Maradona

Antonio Torres y el astro argentino unidos por los siglos de los siglos

Antonio Torres mostrando la obra de su vida.
Antonio Torres mostrando la obra de su vida. La Voz
Tony Fernández
15:53 • 02 may. 2021

Se ha medido a Luis Rubiales y ha cantado las cuarenta al presidente de la Federación Catalana de Fútbol. También fue árbitro de categoría nacional y en los últimos años de Maradona llegó a entablar amistad con el astro argentino al que ha dedicado un libro que ya está a la venta y que recoge momentos inéditos en la vida de un jugador que ya es leyenda.



La historia



Cuando este almeriense de Sabadell empezó su camino hacia los despachos de la RFEF como candidato, tenía un sueño, “que el seleccionador nacional fuera Diego Armando Maradona”. Llegó a contactar con él y tenía todos los papeles preparados para hacer realidad una operación complicada y que “sabía la polvareda que iba a levantar en todo el fútbol”.



Se puso a trabajar y nacía una relación con los agentes y con el propio Maradona que solo la muerte de la leyenda ha podido romper. Pero de esta relación ha nacido un libro.



Las fuentes



Diego Armando Maradona, “que en paz descanse, me dijo que sí a la propuesta que le hice directamente a él, a través de su amigo apoderado y abogado Matías Morla, fue el 29 de junio del 2020 en Barcelona Televisión, la noticia dio la vuelta al mundo tras un mes de negociaciones”, comenta ilusionado Antonio.



“Mucho respeto, con mucha humildad y sencillez con Maradona al frente de las mismas, Matías Morla presentía en las conversaciones que tenía mucha admiración por Diego, igual que Roberto Trotta, ex-internacional con la Selección Argentina, ganador de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, estaba ante grandes profesionales”, dice y asegura que: “El sí de Diego Maradona a ser el responsable de la Selección Española con el compromiso de llegar a la final del Mundial de Qatar si yo lograba ganar las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española”.



La obra

Todo sucedió de forma inesperada. “El destino me unió a mi ídolo Maradona, empecé a escribirlo el mismo día que falleció Maradona entre lágrimas, ya que me había hecho muchas ilusiones en mi cabeza el 25 de noviembre del 2020. Es un libro a todo color donde encontrarán los lectores casi 90 conversaciones inéditas y con mucho fondo y contenido que mantuve con el genio. Morla y Trotta, tienen capítulos muy emotivos del astro argentino que les pondrán muchos de ellos los pelos de punta”, explica.


El libro contiene 10 capítulos en 408 páginas. Arranca el capítulo número uno con “mis orígenes, de mi madre que en paz descanse. Nació en mitad del campo en Molina de Segura (Murcia) y bautizada en Archena. Mi padre nació en el Madroñal, próximo a las minas de oro de Rodalquilar, donde su padre y un hermano murieron por el veneno que tragaron en las minas, por silicosis pulmonar”. El padre de Antonio fue bautizado en Fernán Pérez (Níjar) y con 15 años habiendo hecho de pastor con tan sólo 7 añitos y “trabajando para los terratenientes en los cortijos” abandonó su querida Almería destino Catalunya. 


Confidencial

En el resto de capítulos “hablo de muchas cosas del fútbol desde la perspectiva de los más de 30 años como jugador y árbitro profesional y profesor de las reglas del juego del fútbol. Si quieren saber qué hay detrás de la cortina y que se lo cuente una persona con el pensamiento libre y sin mordaza, pasen, lean y disfruten el destino me unió a mi ídolo Maradona”, comenta de forma rotunda un hombre del fútbol que está en plena campaña de venta de una obra que ha escrito con el corazón en la mano.


En librerías Pendiente de llegar a las plataformas de venta y a El Corte Inglés, el libro ya se puede conseguir en las librerías de toda España. El autor dice a LA VOZ y Cadena SER que basta con decir: “el libro de Maradona ‘El destino me unió a mi ídolo Maradona’ y te lo facilitan”. El precio de cada ejemplar es de 21 euros y 3 si es en formato digital.


Temas relacionados

para ti

en destaque