Mejor que llegue ya el Tenerife

El Almería inicia una semana clave para asegurar el Play Off

Almería y Oviedo antes de que comenzara el encuentro en el Mediterráneo.
Almería y Oviedo antes de que comenzara el encuentro en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:06 • 02 may. 2021

La UD Almería regresa este lunes a los entrenamientos para afrontar una semana tan corta como importante. Los rojiblancos visitan este viernes al CD Tenerife (21:00 horas), para abrir la jornada 38 obligados a ganar para ir asegurando una plaza de Play Off y pelear por el ascenso en las eliminatorias. Si en el Mediterráneo hay dudas por la mala dinámica de resultados, con solo 8 puntos de 27, y una falta de contundencia y de confianza que impacta, tampoco están muy contentos con los marcadores en el Heliodoro. El Tenerife ha cambiado a mejor con la llegada de Luis Miguel Ramis Monfort, extécnico del Almería, y tiene la permanencia casi asegurada con 47 puntos. Sin embargo, acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria y solo ha podido hacer un gol. Eso sí, su último triunfo fue ante un grande de la competición como el Sporting. Un gol de Fran Sol fue suficiente para frenar a un serio aspirante a 1ª.



Dinámica
El cuadro ‘chicharrero’ empató a domicilio ante Cartagena y Mirandés (0-0 en ambos), se vio sorprendido por el Castellón en casa (1-1), y por último la derrota ante uno de los rivales más en forma en Segunda como es el Girona (1-0). Que el Tenerife tiene problemas para marcar resulta evidente, al menos en los cuatro compromisos previos, pero encaja menos que el Almería. Llevan 31 por los 35 de los rojiblancos.



Otro dato que habla de la reacción del ‘Tete’ desde que aterrizó Ramis es la seguridad en el Heliodoro Rodríguez López. No pierde desde el pasado 3 de diciembre, cuando el Sabadell se impuso 1-2. A partir de ahí, seis victorias y cuatro empates para alejarse de la zona caliente, aunque nunca vio de cerca el Play Off. Cabe recordar que el Almería se impuso con autoridad la pasada campaña por 1-3. La mejor noticia que pueden tener Rubi y los jugadores es que la próxima jornada llega pronto para olvidar el durísimo revés contra el Real Oviedo, que mantiene la crisis de resultados.








Temas relacionados

para ti

en destaque