Ha llovido desde la última victoria en casa

Dos meses y una semana de la goleada al Lugo

Dos meses y una semana de la última victoria en casa.
Dos meses y una semana de la última victoria en casa. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:52 • 02 may. 2021

Un bajón muy gordo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hemos pasado de un Almería muy fuerte a un Almería que está tirando a la basura puntos de oro, puntos que lo han distanciado de la posibilidad de lograr el ascenso directo a Primera División. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha bajado muchísimo en los partidos en el Estadio de os Juegos Mediterráneos, ya que ha pasado de ser un equipo casi invencible a ser uno más de las categoría, al menos en las últimas jornadas del Campeonato Nacional en Segunda División.



El Almería había hecho del recinto deportivo de la Vega de Acá un fortín, donde nadie se llevaba los puntos, pero de un tiempo a esta parte demasiados equipos siguen sumando puntos cuando juegan en tierras almerienses. No es bueno el cambio tan brusco de lo bueno a lo malo, y Rubi deberá buscar las causas de un Almería, ahora flojo, en sus partidos en el Estadio los Juegos Mediterráneos.



La historia



El equipo almeriense lleva cinco partidos sin ganar en casa, de donde volaron puntos más que de oro para un Almería que dijo adiós a las opciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, vía ascenso directo.



Rubi, que no para desde que llegó al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, debe poner a punto a un Almería que debe recuperar esa chispa, que la tiene porque lo demostró en la primera parte del partido del sábado ante el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero hay que mejorar en casa. Alcorcón, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol y Oviedo se llevaron puntos de un Estadio de los Juegos Mediterráneos que ya no es tan temible de tiempo a esta parte para los rivales en la categoría de plata del fútbol nacional. Tiene faena Rubi, pero hay que confiar en su experiencia en los banquillos porque conoce bien la Segunda División y la plantilla de la UD Almería.

La última vez que ganó el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue el pasado 27 de febrero cuando goleó al Lugo (4-1). Han pasado dos meses y aquel Almería con chispa ha desaparecido y debe volver para el Play Off de ascenso a 1ª División.






Temas relacionados

para ti

en destaque