La estrella de Los Ángeles no brilla

El futbolista más caro de la categoría juega poco

El uruguayo salió en el minuto 87 ante el Oviedo.
El uruguayo salió en el minuto 87 ante el Oviedo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:49 • 02 may. 2021

Una estrella que no termina de brillar en la UD Almería en su primer año en el fútbol español. Brian Rodríguez no está teniendo todo el protagonismo que le gustaría tener en el equipo almeriense y no está participando mucho en el conjunto rojiblanco.



El joven extremo uruguayo llegó en el mercado de invierno como el gran fichaje del presidente Turki Al-Sheikh. De hecho, la UD Almería hizo un esfuerzo para incorporar al charrúa en el último día del mercado de invierno. Varios equipos del fútbol europeo también querían al futbolista de Los Ángeles, pero finalmente se lo llevó el Almería. Uno de los motivos fue las buenas relaciones entre Edgardo Lasalvia, el representante del jugador, y los hombres del ministro saudí.



El jugador uruguayo no está siendo titular en el Almería, donde tiene competencia con un Corpas, también extremo derecho, que le pone las cosas difíciles a un uruguayo cuyo valor de mercado ha bajado de doce a diez millones de euros, pero se mantiene como el mejor con mayor valor de mercado en la categoría de plata del fútbol nacional.  

Futuro
Brian Rodríguez tiene muchas cosas buenas por delante en el mundo del fútbol, ya que tiene solo 20 años y ha estado ya con la Selección Absoluta de Uruguay, por lo que estamos hablando de uno de los futbolistas con más futuro en Uruguay, pero en el Almería no está brillando, aunque hay que esperar porque puede explotar en cualquier momento, en cualquier segundo con la camiseta de la UD Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Cuando llegó al Almería procedente de Los Ángeles se habló de la posibilidad de que el proyecto del ministro saudí ejerciera la opción de compra cuando acabara la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional, opción que sigue ahí, aunque podría complicarse en caso de que el Almería no ascienda a 1ª División.

La llegada del entrenador catalán ha hecho que todos los jugadores de la plantilla de la UD Almería ‘partan’ de cero, aunque Rubi apostó por Corpas en el extremo derecho dejando al uruguayo en el banquillo ante el Oviedo. Brian Rodrígurez deberá apretar si quiere jugar más en el Almería esta temporada.







Temas relacionados

para ti

en destaque