(12:00 horas): A por la cuarta victoria seguida

El CD El Ejido espera la visita del Marbella en Santo Domingo

Fran Alcoy en la previa del duelo contra el Marbella en casa.
Fran Alcoy en la previa del duelo contra el Marbella en casa. CD El Ejido
CD El Ejido
14:44 • 01 may. 2021

El estadio municipal de Santo Domingo presenta su mejor cara, ha recuperado el optimismo. La imagen del Club Deportivo El Ejido es muy distinta, un equipo de Fran Alcoy que a pesar de sus ausencias se muestra letal ante la meta rival. Dos goles ante el Recreativo de Huelva, y cuatro ante el CD Marino, son el mejor aval para creer en los celestes este domingo a partir de las 12 del mediodía frente al Marbella FC.



A por la cuarta victoria



El entrenador celeste Fran Alcoy, comentaba que el partido de este fin de semana, “es el más importante de todos, y es el próximo, con lo cual no hay nada más que ese encuentro. Es un rival directo, que nos ganó allí pero le llevamos un punto de ventaja y de conseguir los tres puntos sería la cuarta victoria consecutiva. Con 31 puntos, estarías ya muy muy cerca del objetivo”, comentaba el preparador valenciano que tiene claro que, “hay un grupo de cuatro equipos que son Recreativo Granada, nosotros, Las Palmas Atlético y Marbella que estamos en un pañuelo. Después está el Yeclano, que está un poquito más descolgado pero lleva cuatro victorias consecutivas, y luego el Recreativo Huelva que está con 20 puntos. Está todo muy apretado, y cualquier victoria es un paso de gigante, pero una derrota son muchos pasos hacia atrás. Recuperamos a los sancionados, y las victorias traen positividad, autoestima, alegría pero sabemos que el rival que viene no es el Marino, eso es evidente, y nos va a exigir muchísimo. Hay que subir el nivel de juego de Las Palmas y Marino, sino va a ser difícil que al Marbella le metas el diente. Hay que subir en el tema defensivo, no conceder tantas ocasiones como le concedimos a los dos, aunque si ganamos no me importaría. Lo importante es ganar, pero al final entiendes que para lograrlo hay que hilarlo en el tema ofensivo y defensivo, y curiosamente ahora que no estamos encajando gol, lo estamos haciendo peor que en partidos que hemos encajado”



Fichaje de Salva



En cuanto a la llegada del meta Salva, que cumplió el viernes su segunda sesión, “es un portero muy contrastado en la categoría, un lujo poderlo traer y agradecerle que haya venido para tan pocos días, porque quedan unos 25 o 26 días de competición, de entrenamientos, venir aquí y que haya dado un paso al frente y abandone su familia para echarnos una mano. Tiene talento, experiencia y nos va a ayudar para suplir la ausencia insustituible de Wilfred, y lamentar que sufrió el domingo una lesión grave y que le va a tener mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Se jugó la pierna por el equipo, en una situación que pudo suponer un gol en contra y el canon que pagó fue muy alto. A ver si ganamos y le dedicamos la victoria a él. Si no ganamos nos metemos en un lío, los que estamos ahí metidos los cuatro equipos en esta fase. Nos estamos jugando la categoría, y entonces si no ganas el lío va a ser más gordo. Tienes la oportunidad de dar un paso de gigante para la salvación, y dejar al Marbella a cuatro puntos y un posible golaveraje dependiendo si ganaras y tener las cosas muy de cara. Esa oportunidad hay que jugarla aquí en nuestro campo y con la afición que la vamos a tener. Esa bala que tienes en la recámara no se puede tirar al aire, hay que tirarla a la yugular del Marbella. Eso no te  garantiza nada, porque es un equipo de entidad, lo vimos allí ya que jugamos un buen partido pero no nos dio para ganar pero si jugar nuestras bazas con un tanto por ciento alto de autoestima, credibilidad, confianza, carácter. Unir talento, conceptos, corazón y darlo todo como si fuera el último partido de nuestra vida y no hubiera mañana. Ese es el partido que hay que jugar, y así tendremos posibilidades de ganarlo, no garantías”.



Por último de la afición comentó que, “va a estar como el día del Recreativo, fenomenal de diez. Como entiende que ahora es necesario una buena afición, que sabe que el equipo está en una situación comprometida por el contexto de competición que tenemos. Sabe que viene un rival difícil, que va a haber momentos muy complicados en el partido y que tiene que estar ahí. Hay que subir al equipo arriba cuando lo necesite, y ahí va a estar porque tenemos una afición buena, inteligente, savia y que sabe que es necesario su apoyo”. El encuentro de este domingo comenzará a las 12 de la mañana en el estadio municipal de Santo Domingo, y será dirigido por el colegiado sevillano, Juan Peña Varela. Se podrá ver por footters.





Temas relacionados

para ti

en destaque