Los cedidos de Turki: ¿cuántos van?

Cristian Olivera ha sido el último en salir del Almería

Turki Al-Sheikh, presidente del Almería.
Turki Al-Sheikh, presidente del Almería. La Voz
Rafa Góngora
18:18 • 30 abr. 2021

Más jugadores que el Real Madrid. Turki Al-Sheikh ha cambiado la cara a la UD Almería de la noche a la mañana. Tanto que tiene un plantillón que busca el ascenso a Primera División y un total de trece jugadores cedidos por el planeta fútbol.



El Almería jamás tuvo tantos futbolistas cedidos en la historia del fútbol almeriense. Ya parece, porque la temporada está llegando a su fin, que no cederá más; entre otras cosas porque las competiciones en sus diferentes categorías están acabando.



La historia



El último futbolista que ha salido de la UD Almería en forma de cesión ha sido el joven uruguayo Cristian Olivera, que se ha marchado a Peñarol, donde está cedido hasta el 30 de junio de 2022. Una cesión con opción de compra por parte del club uruguayo de diez millones de euros. Recordar que la UD Almería firmó al jugador charrúa cinco años procedente de Rentistas y su cesión a Peñarol ha sido un auténtico culebrón.



La operación parecía cerrada, luego se paró, hubo unos días sin noticias y finalmente se cerró. La voluntad del jugador uruguayo era volver a Uruguay para jugar en Peñarol. En el Almería no tenía sitio y en el filial rojiblanco no era feliz. "Viví una semana con mucha intensidad, pero por suerte se dio mi llegada a Peñarol. El sábado de tarde ya estoy llegando a Uruguay", ha señalado Cristian Olivera.



La lista de cedidos en el Almería es la siguiente: Appiah (Lugo), Peybernes (Zaargoza), Rosic (Fuenlabrada), Yanis Rahmani (Málaga), Jonathan Silva (Las Palmas), Juan Ibiza (Sabadell), Vada (Tenerife), Iván Martos (Rayo Vallecano), Aguza (Ponferradina), Jero Lario (SD Logroñés), Rubén Enri (Andorra) y Callejón (Betis B).






Temas relacionados

para ti

en destaque