La pizarra de Morales

El entrenador de Carrusel da las claves del Almería-Real Oviedo

Pepe Morales avisa de un Oviedo que siempre crea peligro.
Pepe Morales avisa de un Oviedo que siempre crea peligro. La Voz
Carlos Miralles
14:19 • 30 abr. 2021

El maestro de Carrusel Deportivo aporta las claves del UD Almería-Real Oviedo. Después de dar el visto bueno a la llegada de Rubi al banquillo rojiblanco, Pepe Morales sale a la pizarra para analizar al próximo rival. Llegan los carbayones al Mediterráneo con la permanencia sin cerrar y con una mala racha de resultados que no les permiten respirar tranquilos. Sin el potencial suficiente como para aspirar a un Play Off, el Oviedo sí tiene materia prima suficiente como para poner en serios aprietos a los grandes: “A pesar de que lleva solo una victoria en los últimos nueve partidos siempre complica la vida fuera de casa, porque es de los que más empata y ya frenó al Espanyol y al Mallorca”. Destaca Morales la solvencia con la que compite con los colosos de Segunda, llegando incluso a sacar buenos marcadores dentro y fuera: “Su plantilla es joven, con algún retoque de jugadores contrastados que le da esa solidez necesaria para la categoría”.



Ataque
Aunque no pasa por su mejor momento, el Oviedo no debe tener problemas para salvarse. Esto es posible gracias a un ataque que puede crear problemas al Almería si continúa cometiendo errores, ya que con muy poco es capaz de hace gol: “No te puedes fiar del Oviedo, porque aprovecha su verticalidad y velocidad, con la incorporación de gente de segunda línea. Aprovecha bien cuando se pone por delante”. También recuerda Pepe Morales que el Oviedo ha puntuado en el RCDE Stadium, Son Moix y El Molinón. No le tiene miedo a nadie y si tiene su día atrás siempre aprovecha la velocidad de sus extremos para romper el partido a la contra: “Empató con Espanyol, Mallorca, y ganó al Sporting en El Molinón, por lo que el Almería tiene que estar alerta este sábado”.



Sistema
Ziganda no utiliza un esquema de juego muy diferente para lo que es la Segunda División, si bien para esta jornada deberá cuidar mucho la defensa: “Suele hacerlo con un 1-4-4-2, con dos centrocampistas defensivos y uno ofensivo. Sus extremos son verticales, y arriba dos delanteros un incordio para la defensa rival. Hay que pararlos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque