Halterejido, Lobero Fit y una jornada de Liga Nacional

Con la colaboración del IMD

La mejor halterofilia se da cita en el poniente almeriense.
La mejor halterofilia se da cita en el poniente almeriense. La Voz

Organizada por el CD Halterejido y Lobero Fit, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, se dieron cita un total de 35 atletas, 10 competidoras en la categoría femenina y 25 competidores en la masculina, de 3 clubes diferentes: Club de halterofilia Huércal de Almería; Club deportivo Titán; y C.D Halterejido.


Para el equipo organizador de esta segunda Liga Nacional, que fue el C.D Halterejido, y que lucha por disputar estos Play-Off el próximo 30 de octubre, el resultado fue más que satisfactorio. A falta de ver la actuación de los integrantes del equipo en el próximo campeonato de Andalucía (que tendrá lugar el 8 de mayo en San Fernando – Cádiz) y sumando los puntos obtenidos por el atleta David Sánchez López en el pasado europeo celebrado en Rusia y en el que obtuvo una más que merecida medalla de bronce, el equipo lidera la clasificación en primera división, así como la liga Andaluza.


De este modo, se ha mejorado la marca de todos los participantes del equipo, lo que denota que el nivel de la halterofilia en la ciudad sigue subiendo, y no solamente en categoría absoluta, sino también en las categorías inferiores, donde hace unas semanas, el integrante más joven de C.D Halterejido consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España de técnica.



Es por ello que la edil de Deportes ha felicitado al Club por “la importante labor que este viene realizando desde sus comienzos a través del fomento y de la práctica de este deporte que tantos éxitos está dando al deporte ejidense”.


Cabe mencionar que, durante el desarrollo de estas jornadas de liga, los atletas van consiguiendo lograr las marcas mínimas clasificatorias para los campeonatos nacionales mediante un sistema de acumulación de puntos. Sistema que también permite que los propios equipos vayan acumulando los puntos obtenidos por los diferentes componentes de los mismos (tanto en categoría femenina como masculina) siendo nombrado campeón de liga al equipo clasificado en primer lugar. 



En la cuarta jornada de la Liga Nacional se clasifican los 18 primeros Clubes, que pasan a disputar los Play-Off. A esta competición de Play Off, se le da rango de competición nacional. De estos 18 clubes, los 12 primeros clasificados al final de esta jornada de liga serán los que disputarán la final de la Copa de Su Majestad El Rey.


Desde Halterejido han agradecido “el apoyo recibido por parte de instituciones y patrocinadores, sin los cuales no sería posible seguir avanzando en la práctica de nuestro deporte y obtener resultados”. A lo que han añadido que “seguiremos trabajando para llevar la Halterofilia a lo más alto en nombre de nuestra ciudad”.

 

Temas relacionados
Halterofilia El Ejido

para ti

en destaque