Primera final de la historia del Poli Ejido CF

Busca la fase de ascenso cadete ante el Sporting FS Almería

Los ejidenses quieren seguir haciendo historia.
Los ejidenses quieren seguir haciendo historia. Poli Ejido
La Voz
11:35 • 30 abr. 2021

Con menos de un año de vida, el Poli Ejido Club de Fútbol ya tiene por delante la primera final de su historia, produciéndose esta en la Segunda División Andaluza Cadete de fútbol sala, donde se pone en juego no solamente el título provincial, sino también el billete para la fase de ascenso a la Primera División Andaluza Cadete.



El pasado sábado, el combinado celeste superó 5-2 al CD Comarca de Níjar FSF en el Pabellón Municipal de Balerma, acogiendo dicho cruce de las semifinales de los playoffs, después de que los ejidenses acabaran la liga regular en el segundo puesto sumando 19 puntos (seis victorias, una igualada y una pérdida) y los nijareños fueran terceros con siete.



La contienda estuvo muy equilibrada en el primer tiempo, inaugurando el marcador el cuadro visitante a los seis minutos y remontando los locales entre el minuto 11 y el 13, habiendo intercambio de goles previo al descanso para el 3-2 y, recién iniciada la segunda parte, llegó el cuarto tanto del Poli Ejido CF que sentenció al anotar el quinto mediado el período.



Un único resultado valedero



A los pupilos de Luis Gallardo les toca medirse en el duelo decisivo al Sporting FS Almería, que lideró la fase liguera firmando 19 puntos (idéntico balance) y en ‘semis’ derrotó sin problemas por 8-2 al CD Atlético de Adra, cuarto con siete puntos. La final se celebra este domingo a las 18.45 horas en el IES Bahía de Almería, feudo sportinguista.



Hay que destacar que, al igual que sucedía en la eliminatoria anterior, se disputa a partido único y el conjunto mejor clasificado ejerce de local, además de contar con la ventaja de que, en caso de producirse un empate, no habría ni prórroga ni tanda de penaltis, proclamándose campeones los capitalinos.



De esta manera, al Poli solo le valdría vencer para serlo y seguir luchando por subir a Primera Andaluza, la máxima categoría a nivel de cadetes, recordando que en la liga hubo una victoria almeriense por 1-2 el 7 de marzo y una igualada 3-3 el 9 de abril, decidiendo el golaveraje particular el desempate entre ambos y la ventaja de cancha, a pesar del mejor golaveraje general de los del Poniente (+26 y +17).




Temas relacionados

para ti

en destaque