Las cuentas del alcalde para el ascenso

“Detrás del escudo hay una ciudad de 200.000 habitantes y una provincia con casi 800.000”

Ramón Fernández-Pacheco sonríe en los estudios de la Cadena SER.
Ramón Fernández-Pacheco sonríe en los estudios de la Cadena SER. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:46 • 30 abr. 2021 / actualizado a las 10:55 • 30 abr. 2021

Un alcalde muy futbolero que apuesta por el ascenso a Primera División. Ramón Fernández-Pacheco, aficionado al fútbol desde pequeño, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta el final de Liga en Segunda División y qué espera de la UD Almería, ahora con el entrenador catalán Rubi en el banquillo del proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. El primer almeriense espera mucho del equipo rojiblanco en las últimas seis jornadas en el Campeonato Nacional de la Liga en el fútbol de plata; entiende que el Almería todavía tiene serias opciones de conseguir el ascensos directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Insiste que no debe tirarse la toalla en estos momentos de la temporada porque quedan aún 18 puntos en juego hasta la última jornada de la Liga en la fase regular.



“Es cierto que los últimos partidos han supuesto un jarro de agua fría porque las expectativas eran que íbamos a estar peleando arriba con el Mallorca y el Espanyol, pero recuerdo que todavía tenemos opciones de lograr el ascenso directo a Primera División. Las matemáticas nos dicen que esa posibilidad de podemos descartarla en estos momentos, por lo importante es que estamos ahí”, dice el alcalde.



Ramón Fernández-Pacheco apunta, además, que “somos un claro aspirante, si no al ascenso directo, sí al Play Off de ascenso a Primera División, lo que hay que hacer es llegar en la mejores condiciones posibles al final de la temporada en el aspecto físico y ojalá tengamos un poco de suerte con los árbitros y también con la pelota porque siempre no nos entra con la facilidad que todos deseamos”.




Directo
Si el alcalde de Almería entrara al vestuario rojiblanco... “está siendo una temporada atípica en la que no podemos ir al Estadio de los Juegos Mediterráneos, no podemos animar, gritar todo lo que deseamos a los futbolistas del Almería para que sientan el calor, pero que sean conscientes de que toda esa gente que no está en la grada sí está en su casa pendiente de la televisión porque sentimos el equipo y somos conscientes de todo lo que nos jugamos, somos conscientes de todo lo bueno que nos traería un Almería en Primera División. Detrás del escudo del Almería y de la camiseta hay una ciudad de 2000.000 habitantes y una provincia de casi 800.000 que han depositado mucha esperanza en el Almería, que suden la camiseta y que hagan las cosas lo mejor posible”, afirma.  



Entiende que esta temporada toca el ascenso porque “hay un plantillón para aspirar para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El proyecto es mucho más sólido, y creo que al final subiremos, aunque ya sabemos como es el deporte”, recuerda.






Temas relacionados

para ti

en destaque