Emotivo cierre de temporada para Unicaja

Plantilla y directiva se reúnen para hacer balance del curso

Unicaja Costa de Almería puso punto y final a la temporada.
Unicaja Costa de Almería puso punto y final a la temporada. Unicaja Almería
La Voz
17:50 • 29 abr. 2021

El momento de la despedida es siempre difícil, y no lo iba a ser menos para un grupo extraordinario de jugadores que han sabido crecer juntos y hacerse más fuertes con el paso de los meses de convivencia y trabajo compartido. El subcampeón de esta Superliga 2020/2021 dice adiós a la temporada más complicada, la de la COVID-19 y la ausencia de calor en las gradas, con una nota excelente, así calificado todo su esfuerzo, profesionalidad y compromiso por parte del presidente Antonio Rodríguez, en representación de una junta directiva que en gran número de sus integrantes fue a la sala de trofeos del club a transmitirle “gratitud”. Eso mismo fue lo que la ciudad de Almería, en la figura de su alcalde, hizo al día siguiente. “Talento y carácter” fue el binomio de elementos elegido por Ramón Fernández-Pacheco para definir tanto aportado por este plantel a la buena imagen de la Almería a la que ha representado.



La plantilla



Los jugadores ahorradores acudieron al acto interno final en la tarde del martes, en la sede central de Unicaja, el principal patrocinador, en donde se encuentra una sala de trofeos a la que han sumado uno nuevo, meritorio, como finalistas de liga. Siendo el objetivo del club precisamente el de jugar las finales, el de mantenerse año tras año en esa lucha, Antonio Rodríguez lo dejó implícito en su mensaje de despedida. Van 30 veces consecutivas entre los cuatro primeros, un hito inalcanzable por ahora para ningún otro club de España, de las cuales 23 han sido ‘finales’, con once títulos y doce subcampeonatos, dejando la cifra de consecutivas en catorce. Así, el plantel integrado por Ignacio Sánchez y Esteban Villarreal, por Colito, por Charly Jiménez, Javier Jiménez, Fran Iribarne y Marlon Palharini, por Miki Fornés, Alejandro Vigil y Jean Pascal Diedhiou, por Mario Ferrera y Curro Sáez, han dado más gloria al club.



Unicaja Banco



Previamente a la reunión se realizó una fotografía final de familia con Unicaja Banco en la persona de su director territorial, Francisco Martínez, que felicitó a los chicos por su temporada y confesó haberse pegado a la pantalla para seguir sus partidos finales, cargados de emoción. Ya sentados en la mesa de juntas, el presidente hizo mención a la manera de reponerse, a la capacidad de sufrimiento demostrada y los valores exhibidos en todo momento, especialmente durante los playoffs. Agradeció la reunión con los capitanes realizada justo antes de iniciar la épica remontada para llegar a la gran final, una seguida de otra, en cuartos y en semifinales, y sobre todo ensalzó la aportación que el grupo ha realizado a la consideración que de Unicaja Costa de Almería se tiene en el exterior. La imagen del club es excelente, en gran medida gracias a la manera de competir y al comportamiento en cancha de ellos.



Un gran capitán



El capitán Ignacio Sánchez tomó la palabra para agradecer el trato dispensado por Antonio Rodríguez en todo momento, por su cercanía a la plantilla y sus continuos mensajes de aliento en tono constructivo, haciendo sentir muy a los jugadores, y ya por ende el de toda la junta directiva. El orgullo compartido con sus compañeros es el de haber dado el cien por cien en todo momento, siendo una gran recompensa el haber podido disputar la final tras superar dos ‘finales’ consecutivas en Teruel, dos partidos que dimensionaron la difusión y alcance del voleibol como deporte, emitidos por televisión para lograr audiencias considerables y despertar el interés del público ‘ajeno’ hasta ahora a esta modalidad. También quiso pronunciar unas palabras de agradecimiento Marlon Palharini, que puso en valor la evolución del grupo a lo largo de los meses y el buen trato recibido en todo momento por parte de la directiva.



Turno para el entrenador

Cerrada esa primera jornada de despedidas, restaba una visita oficial, pero con tono distendido, al corazón de la ciudad, a la alcaldía, en la que están representados los almerienses sin excepción. Fiel seguidor del equipo, al que apoya en redes sociales de manera constante, tal y como se lo reconoció Manolo Berenguel, el alcalde, que estuvo acompañado del concejal de Deportes, recibió a Unicaja Costa de Almería portando el cariño de la ciudad entera hacia un “auténtico embajador” de la misma y del deporte que en ella se practica. En ese sentido, reconoció “la gran contribución a la promoción que el club realiza” y ensalzó que a la final se ha llegado con “talento y carácter”. Tras intervenir Antonio Rodríguez, que reconoció la importancia de los patrocinadores y, especialmente dado el lugar, de las administraciones, y de Manolo Berenguel, que enfatizó en esa ayuda, básica para confeccionar plantillas, Ignacio Sánchez, Mario Ferrera y Fran Iribarne, los capitanes de este año, hicieron entrega de sendas camisetas a Ramón Fernández-Pacheco y Juanjo Segura.


Temporada especial

Reuniones posteriores en la sede del club, protagonizadas por Manolo Berenguel a título individual con cada uno de los integrantes de la plantilla, de ese modo se dio comienzo al primer proyecto de Antonio Rodríguez y de su junta directiva, toda vez que el presente proyecto 2020/2021 ya estaba hecho a su llegada a la presidencia, tras ganar las elecciones. Rodríguez tomó posesión en septiembre, evidentemente con el equipo ya confeccionado, lo que no ha sido en ningún momento un obstáculo para sentirlo suyo, evidentemente. Ahora le toca coger forma al nuevo Unicaja Costa de Almería 2021/2022, que afrontará una temporada especial para la entidad verde, al cumplirse en ella 25 años del primer título de liga conseguido, el segundo dentro del extenso palmarés de 29 entorchados nacionales, pero siendo también valorados los subcampeonatos, 31 entre liga, copa y supercopa. Simplemente imponente.


Temas relacionados

para ti

en destaque