Se acaba el culebrón Cristian Olivera

El jugador se va a Peñarol cedido hasta 2022

Peñarol anunció de madrugada la contratación de Olivera.
Peñarol anunció de madrugada la contratación de Olivera. Twitter
Carlos Miralles
10:52 • 29 abr. 2021

Punto y final culebrón Cristian Olivera. En la madrugada del miércoles al jueves, concretamente a la 1:42 horas, el Club Atlético Peñarol hacía oficial la llegada del atacante a sus filas como cedido hasta el próximo año 2022. Han sido semanas intensas de negociaciones, ya que el jugador veía con buenos ojos volver a Uruguay, a su país, para recuperar sensaciones. Dicho de otra manera, dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante. Aterrizó en el Mediterráneo de la mano de Juanma Gutiérrez, pero apenas tuvieron protagonismo en el primer equipo, dirigido en aquel entonces por José Gomes, y la entidad decidió que bajara un escalón para reforzar al Almería B en su camino hacia el ascenso. Olivera, Gutiérrez y también Escobar tuvieron que competir en Tercera División. 




Curiosamente, Olivera cuajó un gran encuentro en el Anexo frente a El Palo, provocando un penalti y asistiendo a Javi Robles en el 2-0. Jugó 73 minutos con el entrenador que le ha dado más continuidad en los últimos meses, Fernando Santos, Nandinho. El club uruguayo tiene una opción de compra de 10 millones sobre el futbolista del Almería, que firmó cinco temporadas en el ambicioso proyecto del ministro saudí Turki Sheikh. Peñarol es uno de los equipos con más potencial y espera con los brazos abiertos la llegada de un Cristian Olivera que no ha tenido suerte en su primera experiencia lejos de casa.



Tras pasar por Atlético Rentistas, aceptó la llamada de la UD Almería y llegó a debutar en Segunda División, pero nunca en el once titular de José Gomes. Su último servicio al final fue muy positivo, aunque los rojiblancos tienen muy difícil subir de categoría. Después de semanas intensas, con problemas de papeles, que no terminaba de cerrarse la operación, de incertidumbre, al final terminan con el deseo del jugador, que es regresar a su país y unirse a Peñarol hasta el próximo año 2022.








Temas relacionados

para ti

en destaque