Así jugará el Almería de Rubi

Rubi, ya en Almeria.
Rubi, ya en Almeria. Rafa Góngora
Miguel del Pino
20:34 • 28 abr. 2021 / actualizado a las 20:50 • 28 abr. 2021

¡Ave, Rubi, los que confiamos en ti te saludamos



Exigente, trabajador, lector de cada partido, estudioso del rival, presionante, valiente pero no temerario y centrado en corregir errores y mejorar el juego de su equipo, estas son las características del nuevo entrenador del Almería.



El  técnico catalán llega a Almería después de casi un año sin entrenar, estuvo en el Betis hasta junio del pasado año. Ha tenido un periodo de tiempo importante para descansar, analizar y tener planificado un nuevo proyecto para cuando se produjera su vuelta a los banquillos.



Es un trabajador nato, le gusta darlo todo, dedicar al club que le ha contratado las horas y el esfuerzo que sean necesarios, pero al propio tiempo es exigente con sus pupilos. Quiere que sus futbolistas estén plenamente concentrados en el trabajo diario y en los partidos y que presten máxima atención en las charlas.



Está considerado como un entrenador valiente, que no debe ser sinónimo de temerario. En casi todos los equipos le ha gustado salir a buscar la victoria de forma abierta para complacer a los aficionados con el juego de su equipo.



Afortunadamente no ha sido hasta ahora un entrenador de ideas fijas. Trasmite la sensación de que sus equipos ofrecen muchas variantes. Generalmente no tiene un dibujo permanente porque eso le haría previsible y considera que una de las misiones de los entrenadores es hacer que su escuadra sorprenda al rival.



Además siempre se ha mostrado partidario de adaptar sus sistemas de juego a las virtudes y cualidades de sus futbolistas para tratar de conseguir lo mejor de cada uno de ellos.




Trabaja cada semana para alcanza el mayor grado de competitividad de los suyos y le gusta que su equipo transmita sensación de solidez. Suele ejercer una presión muy fuerte sobre el contrario cuando está en fase defensiva y busca siempre el camino más corto y seguro para llegar a la meta contraria cuando de atacar se trata.


Suele jugar con defensa de cuatro, no le gusta estar en inferioridad en el centro del campo y arriba le gusta actuar con un media punta y un punta o dos delanteros.


En su despedida del banquillo del Betis se presentó en San Mames con el sistema habitual de Gomes, perdió y fue cesado.

Le doy la bienvenida a este rincón del suelo patrio y le deseo la mejor de las suerte al frente de nuestro equipo, porque su suerte será la nuestra.


Temas relacionados

para ti

en destaque