Oficial: Rubi hasta junio de 2023

El míster llega con tres personas más de confianza al Almería

Rubi y El Assy en el Estadio Mediterráneo tras la firma del contrato.
Rubi y El Assy en el Estadio Mediterráneo tras la firma del contrato. UD Almería
UD Almería
16:54 • 28 abr. 2021

Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido futbolísticamente con el apodo de “Rubi”, se convierte en el nuevo entrenador de la UD Almería después del acuerdo al que ha llegado con la entidad tras conversaciones mantenidas durante las últimas horas y tener una larga reunión cara a cara con Mohamed El Assy, director general del club rojiblanco. Rubi firma por lo que resta de temporada, y por dos campañas más. El técnico llega con el equipo de trabajo que mantiene durante los últimos años, que está formado por un segundo entrenador (Jaume Torra), un preparador físico (Xabi Gil), otro de porteros (Diego Tuero) y un asistente que también asume las funciones de analista Manuel García). A este grupo se unen Víctor Fortes y Ricardo Molina, técnicos de la casa.



Rubi, nacido en la localidad barcelonesa de Vilasar de Mar hace 51 años, dirigió en el pasado ejercicio 2019-2020 al Real Betis, en la 2018-2019 al Espanyol, también en Primera División logrando meterlo en la competición europea, y en la 2017-2018 al Huesca consiguiendo el ascenso a la élite. Es su trayectoria más reciente.



Tras abandonar la actividad como futbolista, inició su andadura como entrenador en la temporada 2000-2001 dirigiendo al equipo de su localidad natal. Tras varios años en clubes de Tercera y Segunda B, entre ellos el filial del Espanyol, en la 2012-2013 es nombrado máximo responsable técnico del Girona en Segunda División. Era su estreno en el fútbol profesional. Logró la clasificación para el play-off de ascenso a Primera, y tras eliminar en semifinales al Alcorcón, en la final perdió frente al que ahora es su nuevo equipo, la UD Almería.



Posteriormente se incorporó al cuadro técnico del FC Barcelona, primero con Tito Vilanova y después con Gerardo Martino. Real Valladolid (en Segunda, jugando play-off), Levante y Sporting de Gijón, ambos en Primera, fueron sus siguientes destinos antes de fichar en el Huesca en la temporada 2017-2018, como decíamos anteriormente.







Temas relacionados

para ti

en destaque