Se va de Almería como un torero

“Me sacaron de la arena antes de terminar la faena”

Rafa Góngora
12:20 • 27 abr. 2021

Llegó triste y se marchó casi con la misma cara del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de despedirse de la plantilla de la UD Almería. José Gomes llegó a las 9:20 horas al recinto deportivo de la Vega de Acá, donde LA VOZ  y la Cadena SER recibieron al entrenador portugués antes de hablar con los jugadores del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El día estaba triste, como el Almería, llovía, paraba... era el último día de Gomes en un Estadio que ha sido su casa, donde horas ha pasado desde que llegó al Almería.



Se fue con unos ojos que transmitían tristeza y mojados, hubo lágrimas, seguro, en la despedida con sus jugadores, empleados del club, jardineros. José Gomes llegó como un caballero y se va dejando un hueco en el Almería, aunque ya sabemos que en el mundo del fútbol siempre mandan los marcadores. Y la racha de los últimas ocho jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División finalmente han condenado al ya exentrenador de la UD Almería, un míster que llegó para jugar el Play Off de ascenso a Primera División, y al final no podrá disputar el Play Off de ascenso de esta temporada en la categoría de plata.



“En primer lugar quiero dar las gracias por todo por el cariño que me han dado durante este tiempo que he estado en la UD Almería. He sido siempre muy bien tratado, aquí, en Almería y he estado siempre entregado en cuerpo y alma en mi trabajo en el Almería. La intensidad y mi dedicación ha sido muy grande en mi trabajo en el Almería, que es mi obligación como entrenador, pero lo he sentido como si fuera mi club y al Almería lo lleva para siempre en mi corazón, porque he vivido mucha cosas buenas en el Almería”, ha sido la primera reflexión del entrenador portugués.

Balance 



“He hecho al final el 85% de la temporada en el Almería y seguiré deseando que todo vaya bien en la UD Almería porque si la cosa va bien al final yo tendré ese 85% de esta temporada y si la cosa va mal, pues lo mismo ¿no?. Ya soy un almeriense más para siempre porque he estado siempre muy bien aquí; tenía mucha motivación para seguir en el Almería, pero así es la vida”, dice.

“Si me preguntas por el cese como entrenador en el Almería digo que no me parece bien porque el Almería es tercero en la clasificación de la Segunda División y somos el segundo equipo con más goles en la categoría de plata del fútbol nacional. Los jugadores han madurado con el paso de las jornadas esta temporada. El equipo estaba más fuerte, partido a partido, aunque no parezca y veo a la plantilla preparada para lo que viene esta temporada. Todos hemos tenido errores, yo también”, explica José Gomes en su último día como entrenador de la UD Almería.



“Todo mi cuerpo ha estado las 24 horas del día pensando y trabajando por y para la UD Almería. He hecho las cosas como las he sentido desde el primer día en el Almería. No estoy arrepentido de todo lo que he hecho en el Almería. He cometido los errores, como todos, no soy Dios, como humano que soy, pues eso pasa, pero la torta de los errores tiene trozos para todos en cualquier organización. Esto es como si me hubieran sacado de la arena antes de acabar la faena”, fueron las últimas palabras










Temas relacionados

para ti

en destaque