Sin finiquito no hay comunicado

El Almería hará oficial este martes el cese de José Gomes

El entrenador portugués deja al equipo tercero.
El entrenador portugués deja al equipo tercero. UD Almería
Rafa Góngora
22:45 • 26 abr. 2021 / actualizado a las 22:50 • 26 abr. 2021

José Gomes ya es historia en la UD Almería. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh le comunicó este lunes al portugués que dejaba de ser el entrenador del equipo almeriense después de la mala racha de resultados que han llevado al Almería a despedirse del ascenso directo a Primera División.






La caída del Almería es tan peligrosa que ahora se ve peligrar hasta la tercera posición en la clasificación de la Segunda División, que es la mejor plaza para afrontar el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

La crisis se ha ido haciendo cada vez más grande hasta el punto de haber ganado solo un partido en las últimas ocho jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, y de ahí que la UD Almería haya tomado la decisión de cesar a José Gomes después de 36 jornadas en el banquillo esta temporada en el fútbol de plata. Fue capaz de superar dos crisis, pero la tercera no ha sido posible y José Gomes ya es historia en el Almería del ministro saudí.

Objetivos



Las exigencias son máximas desde que llegó Turki Al-Sheikh a la UD Almería y cada derrota provoca un terremoto en la sede social en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; los empates valen de poco para un proyecto tan exigente como este y más después de la racha de resultados en las últimas jornadas de Liga.



José Gomes deja al Almería después de haber sumado solo siete puntos de los últimos 24 posibles. Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos han hecho mucho daño y de ahí que el presidente no se lo pensara más y decidiera prescindir del entrenador portugués para la recta final de la temporada y para la disputa del Play Off a Primera.



La decisión de cesar al míster portugués fue tomando forma el domingo a última hora de la noche cuando se reunieron los hombres de Turki Al-Sheikh y las cosas las tenían claras después de la crisis en la que se había metido el equipo, que había perdido chispa y alegría en el campo. Y desde el domingo comenzaron los primeros contactos para sondear el mercado para fichar el nuevo entrenador.

Negociaciones
Muchas llamadas telefónicas y muchas conversaciones para encontrar al recambio del técnico portugués. La directiva rojiblanca tenía las cosas muy claras desde el principio: había que buscar un entrenador con experiencia en el fútbol español y con un perfil de juego bien definido para levantar a un Almería que no es ni la sombra del equipo de hace dos meses. La jornada del lunes fue muy larga. El club le comunicó a José Gomes que había sido cesado, pero las negociaciones para firmar el finiquito se alargaron durate toda la tarde.



Djukic y Rubi eran los dos mejores colocados, pero el entrenador catalán se cayó, ya que no terminaba de gustarle la oferta de la UD Almería, luego hubo otro acercamiento, pero sin acuerdo al final del día. El míster serbio sigue bien colocado para ser el recambio de José Gomes, pero aparecieron más entrenadores durante un día muy largo en la sede social del proyecto de Turki, donde siguieron hasta última hora de la noche las negociacones para el finiquito del técnico portugués. Las próximas horas deben ser claves en el Almería para conocer el futuro del banquillo para las últimas jornadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque