Al CBM Cantera Sur Bahía de Almería ‘Le llaman Bodhi’

Sin poder remontar la ola de Escuela BM Coín-BM Málaga (26-32)

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. La Voz
La Voz
17:16 • 26 abr. 2021

Convertida en una película de culto y protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze en 1991, ‘Le llaman Bhodi’ (‘Point Break’ en original) trata de un agente del FBI que se infiltra en una banda de sufistas que buscan emociones fuertes practicando deportes de riesgo, especialmente intentando surfear olas imposibles, sospechosos de ser atracadores de bancos.



El Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería ha simbolizado ambos personajes, el agente Utah (Reeves) y el surfista Bodhi (Swayze) en la eliminatoria de cuartos de final de la Segunda División Nacional, cayendo también en el partido de vuelta frente a Escuela BM Coín-BM Málaga disputado este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Las Norias, por 26-32.



Precisamente, los azulinos debían remontar seis goles de desventaja de la ida (33-27) y al descanso parecía que lo podían conseguir, pues habían reducido la renta malagueña a la mitad, 16-13, pero todo cambió en el segundo período cuando el conjunto visitante apretó las cosas y cogió el mando de la contienda, sin soltarlo hasta el desenlace.






Remontada lenta e incompleta



Sabiendo que era más bien una carrera de fondo y no de velocidad, el equipo ejidense-capitalino tardó en despegarse de su rival, produciéndose a lo largo del primer cuarto de hora un incesante toma y daca anotador, siempre llevando la iniciativa los anfitriones, por delante 2-1 a los siete minutos, 4-3 a los 11, 6-4 a los 14 y 7-6 a los 16, mientras que un 9-6 en el minuto 17 se convirtió en el 9-8 del 19.



De modo que la gesta tenía visos de no suceder, sobre todo dadas las, de nuevo, varias inferioridades numéricas a causa de las exclusiones y, pese a ello, el cuadro canterano-sureño se mantuvo arriba, 9-8 en el minuto 19, recuperándose los tres tantos de diferencia con los sucesivos 11-8, 12-9 y 13-10 entre los minutos 21 y 23 y la distancia volvió a comprimirse a través del 13-12 en el minuto 25, logrando estirarse al intermedio con el 16-13.



Un parcial de 1-4 a los cinco minutos de la reanudación torció las cosas, derivando en el 17-17 que pasó a ser 18-20 en el minuto 39, primera ocasión en la que los coineños se situaron al frente y ya no dejaron de estarlo, ya que el 19-20 en el minuto 40 se transformó en una ‘ola imposible de surfear’ con un parcial de 1-7 que significó el 20-27 a los 47 minutos.


Los ataques de Cantera Sur Bahía de Almería, ya a la desesperada, se iban perdiendo en fallos en los lanzamientos y pases que no hallaban destino correcto, por lo que la ventaja del plantel malacitano no corrió peligro en ningún momento, dominando por 22-29 en el minuto 51, 24-29 en el 55 y 26-31 a dos minutos de la conclusión del compromiso. Así, los almerienses no se han clasificado para las semifinales, donde los de Coín se medirán a Cordoplas CD La Salle Córdoba.


Temas relacionados

para ti

en destaque