El Villa de Fines se impulsa hacia la permanencia

El equipo finense supo llevarse un partido clave, de esos que valen más que tres puntos

Las jugadoras del Almanzora dan un paso más hacia la salvación.
Las jugadoras del Almanzora dan un paso más hacia la salvación. La Voz
La Voz
13:55 • 26 abr. 2021

El triunfo logrado por el Villa de Fines en el Pabellón Fernando Navarrete, con goles de Pela, Vero, Nerea y Johanna, supone un enorme balón de oxígeno para el conjunto de Francis Cano en su lucha por la permanencia, a la vez que propina un golpe al mentón a un rival directo por el mismo objetivo.



El equipo finense supo llevarse un partido clave, de esos que valen más que tres puntos, primero porque supone alejarse hasta 4 puntos del descenso, lo que parece casi descartar a estas como rival por seguir un año más en Segunda División de las almerienses y porque, además, le ganan la diferencia particular.



Igualmente añade una dosis de moral extra al equipo de Francis Cano en un momento clave de la temporada y dada la trayectoria descendente que llegó a mostrar.



El triunfo del pasado sábado no le da la tranquilidad total, pero le permite mantener distancias con la zona baja. Todo lo contrario para el Sporting Garrovilla, que acumula varias jornadas seguidas perdiendo y su situación es de máximo riesgo.



El partido



Desde el inicio del juego la presión fue asfixiante por parte del Fines lo que provocó que apenas existiera la opción de jugar el balón, de ahí que la mayoría del tiempo La Garrovilla optara por un fútbol sala más directo.



El juego transcurría entre despejes y poco control de uno y otro equipo hasta que se produjo una jugada trabada desde la banda derecha del Villa de Fines que remató en primera instancia Pela y que repelió en una gran estirada la portera extremeña, lo que fue aprovechado por Pela nuevamente para introducir el balón a las mallas ante la pasividad de la zaga visitante, que no acudió a despejar el rechace de su portera.



Era la primera llegada de las locales, que aunque no habían creado peligro, al igual que el La Garrovilla, sí que parecían más metidas en el partido y con las ideas más claras de cómo había que afrontarlo, porque se llevaban casi siempre los rechaces y segundos balones.


Y eso quedó todavía más claro a partir del gol, cuando las chicas de Francis Cano desactivaron totalmente a las pacenses en el aspecto ofensivo porque apenas pisaron el área de las almerienses.


El Sporting Garrovilla cambió la tendencia del juego tras el descanso pero le duró muy poco porque, el Villa de Fines dejó K.O al equipo extremeño con tres goles en la segunda parte que sentenciaron el partido.


Próximo partido, el sábado 1 de mayo a las 17:00 ante el Hércules de Ceuta, en la ciudad autónoma, en el que será el primero de la segunda vuelta de esta fase de la competición.


Temas relacionados

para ti

en destaque