Fran Alcoy y un partido clave frente al CD Marino

Este domingo (11:00 horas), el CD El Ejido juega en Santo Domingo

El técnico celeste Fran Alcoy en la sala de prensa de Santo Domingo.
El técnico celeste Fran Alcoy en la sala de prensa de Santo Domingo. CD El Ejido
CD El Ejido
15:07 • 24 abr. 2021

El estadio municipal de Santo Domingo no podrá contar con el apoyo de sus aficionados en la cuarta jornada de la segunda fase, última de la primera vuelta, que está resultando muy positiva para el Club Deportivo El Ejido. El conjunto celeste recibirá mañana a partir de las 11 horas al CD Marino de Tenerife.



Los celestes atraviesan su mejor momento, más de resultados que de juego, pero lo cierto es que cuando más letal son los puntos, estos se están pegando al casillero ejidense que se ha posicionado en el tercer puesto y con 25 puntos, tras haber ganado los dos últimos partidos ante el Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético, después de perder en Marbella.



Fran Alcoy, firme



El entrenador valenciano del CD El Ejido, Fran Alcoy, reconoce las dificultades del rival a pesar de estar descendido porque, “nosotros no estamos para fiarnos, porque si creemos que porque un equipo que va último el partido está ganado porque además hemos logrado encadenar dos victorias consecutivas, te puedo asegurar que no lo ganaremos.



Al final hay que respetar mucho al rival, cuidar mucho del que no tiene nada que perder en la clasificación como es el Marino. Es un equipo que la clasificación le ha llevado a esto pero han competido bien, llevan tres partidos de esta segunda fase compitiendo bien, perdiendo por la mínima y adelantándose en el marcador. Es un equipo con virtudes, pero el fútbol no ha sido justo con ellos y les ha puesto ahí la clasificación”.



Bajas por sanción



En el capítulo de bajas, Alcoy reconoció que “ estamos muy limitados porque tenemos sancionados y lesionados, como tuvimos allí en Las Palmas, sufrimos mucho para ganar el partido y este no es distinto en cuanto a efectivos. Por tanto hay que darlo todo, saber que es un partido que tenemos que ganar si queremos salvar la categoría, siempre desde el respeto de un equipo que viene de hacer las cosas bien y que no va a ser fácil. Si nos creemos que el partido está ganado, nos puede ocurrir lo que nos pasó con los dos partidos con el Lorca. Un ejemplo el otro día, llevaban el partido empatado en Marbella a falta a diez minutos y no lo gana de milagro. El Córdoba pierde con el colista, el Cádiz B y pierde 2-0 perdiendo todas las opciones. El fútbol es muy caprichoso, hay que correr mucho más y jugar mucho mejor que el otro día, porque desde que yo estoy aquí por primera vez sumamos los tres puntos sin merecerlo ya que no hicimos las cosas bien. Si lo hacemos así, no ganaremos. Hay que subir el nivel de juego como lo subimos el día del Recreativo. Es el partido que hay que hacer”.



Comentaba además que, “cuidado con un rival que no tiene nada que perder. Jugadores que van a jugar sin presión, que van a jugar al fútbol y que tienen buenos futbolistas que han jugado ahí a buen nivel en la categoría. Es un equipo joven, rápido y con buena presencia física y que han competido los partidos muy bien. No podemos caer en el error que este partido está hecho. Hay que correr muchísimo para doblegar a ese equipo, porque van a venir a hacer su partido, a hacer las cosas bien y luchar dignamente como están luchando en la categoría”.


También reconocía que la clave es seguir como ahora, tras llevar sólo un gol encajado en esta fase, ya que, “ si marcas y no encajas ganas seguro, y como mal menor tienes un punto. La verdad que otros partidos has jugado muy bien y se ha perdido. Yo quisiera los partidos que quedan, no jugar bien y ganarlos. Aquí lo que importan son los puntos. No hay nada más que valga eso ahora mismo, da igual jugar bien que mal. Se tienen que quedar los puntos. El domingo tiene que ser así. Lo que pasa que si no juegas bien y haces las cosas bien va a ser difícil que la fortuna siempre te sonría como el otro día”.


A puerta cerrada

De la ausencia de la afición expresó que, "lamentablemente los altibajos de esta pandemia nos lleva a otro escenario sin afición, y la verdad que es una lástima porque el otro día contra el Recreativo que era un partido a vida o muerte, se notó su presencia y alentaron al equipo en las situaciones que no eran fáciles. Habrá que capear el temporal sin ellos y ojalá puedan estar en el partido contra el Marbella en las gradas”.


Espera de su equipo que, además del orden, “sea valiente, dé un paso al frente. Jugar en campo contrario, con balón y sin balón. Defender hacía adelante, tener seguridad en las acciones ofensivas, tener atrevimiento, no bajar la guardia y no perder ni un segundo durante el partido en no darlo todo, bien canalizado y no caer en patadas tontas que produzcan tarjetas, expulsiones o faltas a favor de ellos. Nada de bloqueo mental, la activación debe ser la correcta para que todos los jugadores den lo mejor cada uno. Eso es lo que requiere el partido, ritmo, intensidad, compromiso, actitud, responsabilidad. Esos son los valores que son necesarios en estos partidos, más que conceptos”.


Sobre los puntos que van a hacer falta para garantizar la salvación de la categoría, Fran Alcoy cree que habrá “que sumar 32 o 33 puntos, hay que esperar a que falten dos jornadas, a ver qué hace el Yeclano o el Lorca, porque creo que tiene potencial para hacerlo. Ahora mismo estamos salvados, somos el mejor tercero de los cinco grupos. No obstante, ahora tenemos que centrarnos en ganarle al Marino y alcanzar los 28 puntos, y luego a ganar al Marbella”.


El encuentro de este domingo comenzará a las 11 de la mañana en el estadio municipal de Santo Domingo, y será dirigido por el colegiado valenciano, Daniel Yuste Querol. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste.


Temas relacionados

para ti

en destaque