El Almería ante un Mirandés que va “a disfrutar”

José Alberto López hace balance de la situación

José Alberto López en el empate del Mirandés contra el Tenerife.
José Alberto López en el empate del Mirandés contra el Tenerife. CD Mirandés
Carlos Miralles
18:08 • 22 abr. 2021

El Mirandés será ahora más peligroso. Después de recuperar la jornada atrasada contra el CD Tenerife y empatar a cero, el conjunto jabato se queda en décima posición, con 48 puntos, a ocho de la zona de Play Off, que ha sido su sueño durante la Liga.



El brote de Covid-19 que afectó al vestuario y al propio entrenador, José Alberto López, llegando a ser hospitalizado, se empieza a notar con la carga de partidos intersemanales para poner la competición al día. La UD Almería visitará Anduva con la presión y la obligación de ganar para afianzarse en la tercera plaza pensando en el Play Off, mientras que su rival ya tiene vía libre para “disfrutar” cada jornada.



José Alberto destaca la capacidad de superación del Mirandés en momentos delicados, como la victoria conseguida en El Molinón (1-2), y Vallecas (0-1), que no pudo tener continuidad en Albacete ni tampoco en casa contra el Tenerife: “Con todo lo que hemos pasado y el volumen competitivo es normal que haya imprecisiones. Competimos, nos dejamos el alma y eso nos hace estar siempre vivos en cada encuentro”.



Igualdad
Siempre motiva enfrentarse a un equipo como el Almería, ya que para José Alberto es un premio a la continuidad del trabajo que ha tenido su plantilla a lo largo de la Liga. Quería ganar al Tenerife para acercarse al Play Off, pero no es una decepción estar consolidado en la zona noble de la clasificación con un proyecto renovado prácticamente cada año y con buenos resultados: “No fue nuestro mejor partido ni mostramos un gran nivel con la pelota. Quedan siete jornadas y todos los equipos estamos más o menos igual. No veo a nadie mucho mejor que nosotros. Veo al vestuario con ambición”. Con 48 puntos, hay tranquilidad.



Salvados
Doce puntos de ventaja sobre el descenso permiten al Mirandés respirar aliviado en tiempos complicados, porque el brote de coronavirus complicó mucho la línea del equipo. José Alberto no descarta nada, pero primero se quiere centrar en el Almería: “Faltando 21 puntos estamos muy bien clasificados, sin olvidar nuestro objetivo. Llevamos doce al descenso y valoramos las cosas. No vamos a mirar hacia abajo, sino al siguiente partido. Veremos hasta qué zona podemos llegar”. Para hacerle frente a los rojiblancos este domingo, “hay que recuperar un poco de frescura y ser siempre nosotros mismos”.



El dato
Como anécdota, el Mirandés lleva 32 goles en contra, los mismos que el Almería, pero son 32 a favor por los 50 de los almerienses. Trece victorias, nueve empates y trece derrotas llevan los rojillos, que se fueron de vacío en la primera vuelta al perder por 2-1.





Temas relacionados

para ti

en destaque