Cambio de líder en el Almería

Cuenca y Balliu ya no son los jugadores con más minutos

Umar Sadiq es el máximo goleador y el que más minutos lleva.
Umar Sadiq es el máximo goleador y el que más minutos lleva. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:45 • 22 abr. 2021

El futbolista más determinante de la UD Almería, Umar Sadiq se sube a lo más alto, y no precisamente en el apartado goleador. Durante toda la temporada ha habido dos hombres que se han repartido el honor de ser los más utilizados por su entrenador, José Gomes. Primero fue el central Jorge Cuenca Barreno, pero los compromisos con la Selección Española Sub-21 le han dejado en el tercer lugar, con un total de 29 partidos con el equipo y 2414 minutos. Ha marcado tres goles. Le sigue Iván Balliu Campeny, con otros 29 encuentros y dos minutos más para un total de 2416.



Pero el catalán ha dejado la plaza de oro de la plantilla a Umar Sadiq, que por primera vez desde su llegada a la entidad se convierte en el líder. Treinta apariciones para un acumulado de 2442 minutos. Es el máximo artillero con 16 dianas, superando la cifra de Darwin Núñez el pasado campeonato si se cuentan los dos de la Copa del Rey (18). Solo José Corpas y Samú Costa han jugado más partidos que el delantero nigeriano.



Indiscutible
Aunque Sadiq no pasa por su mejor momento de forma, el lunes abrió el marcador ante el Espanyol tras ganar en carrera al central y definir con sangre fría ante Diego López. Recuperarle para los últimos siete compromisos y que llegue al Play Off con el nivel de confianza en niveles máximos acercará todavía más el objetivo del ascenso.



Sadiq, Balliu y Cuenca son los hombres de plena confianza de Gomes, si bien no se quedan atrás Akieme, con 2346 minutos, Makaridze, con 2279, y Samú, con 2267. En la parte baja de esta tabla se encuentran Guilherme Schettine, con 72 minutos y ningún duelo en el once inicial; Brian Rodríguez, con 348 minutos, y Largie Ramazani, con 470, aunque ha jugado varias veces con el filial. Balliu y Samú son los más amonestados de la plantilla con 13 amarillas, mientras que Fernando y Brian son los únicos que nunca vieron cartulina. José Gomes, que prepara la visita al Mirandés, ha utilizado un total de 30 jugadores esta temporada, pero algunos se fueron en el mes de enero.







Temas relacionados

para ti

en destaque