Se avecina un cambio en la defensa

El lateral derecho tendrá nuevo inquilino en Miranda de Ebro

José Gomes y Aitor Buñuel hablando en el Anexo del Mediterráneo.
José Gomes y Aitor Buñuel hablando en el Anexo del Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
10:56 • 22 abr. 2021

Nuevo lateral derecho en la UD Almería. La lesión de Iván Balliu este lunes contra el Espanyol le puede dejar fuera de combate para la próxima jornada y José Gomes valora un cambio en la defensa para visitar Anduva. El gerundense lleva una carga importante de minutos en los últimos meses y este jueves también se quedó al margen del grupo por unas molestias que fueron a más en la primera mitad del partido anterior. Fue sustituido en el descanso. Sería la única baja del equipo. Su recambio natural es Aitor Buñuel. Fichaje de verano del club, procede de Osasuna y esta campaña no ha tenido mucha continuidad, pero sí ha rendido a un nivel óptimo. Le pitaron un penalti el lunes que solo vio el colegiado Gálvez Rascón, porque apenas existe contacto con Raúl de Tomás. Por suerte, Giorgi Makaridze detuvo el lanzamiento y evitó el 1-2 del Espanyol.



Sus números



Aitor Buñuel jugó sus primeros minutos de rojiblanco en la jornada 9, cuando el Almería visitó al Castellón y se llevó la victoria por 1-2 con goles de José Corpas y Fran Villalba. Fue la época en la que el entrenador hacía once cambios de golpe si ningún tipo de problema. También actuó de inicio en la Nova Creu Alta frente al Sabadell (1-2), y en el Mediterráneo contra Tenerife (2-0), Real Mallorca (0-1) y Real Zaragoza (1-0). Luego llegaría la Copa del Rey, en la primera eliminatoria, y ocupó el lateral ante L'Hospitalet, con clara victoria almeriense por 1-4. En esta misma competición jugó frente a Numancia, Osasuna y Sevilla como titular. Posteriormente fue perdiendo protagonismo en Liga y solo salió en la foto inicial ante Leganés (2-1), y Girona (0-1).



Listo para Miranda de Ebro



Supera los 1.000 minutos esta temporada sumando las dos competiciones, con un total de catorce partidos, once de ellos como titular. Ha visto dos cartulinas amarillas y no ha marcado ningún gol. La baja de Iván Balliu en Miranda de Ebro será cubierta por el navarro, que durante la semana mantuvo varias conversaciones con José Gomes para ajustar algunos detalles tácticos. El portugués le quiere en plena forma y sin dudas para ganar al Mirandés y recuperar de nuevo las mejores sensaciones pensando en las eliminatorias de Play Off.






Temas relacionados

para ti

en destaque