“Olivera viajará a Uruguay”

Informa Sebas Giovanelli, de Sport890

Cristian Olivera en el partido de Copa ante L\'Hospitalet.
Cristian Olivera en el partido de Copa ante L\'Hospitalet. Hospitalet
Carlos Miralles
17:44 • 21 abr. 2021

El futuro de Cristian Olivera está cada vez más claro. Desde el pasado sábado las negociaciones entre la UD Almería y Peñarol han sufrido muchas idas y venidas, pero finalmente se va a imponer el acuerdo y el atacante hará las maletas para volver a su país. La presencia de Olivera en el primer equipo ha sido testimonial, por lo que el club decidió darle continuidad y minutos con el filial en Tercera División junto a su compatriota Juan Gutiérrez y el delantero Jordi Escobar. La llamada de Peñarol lo cambió todo.



Sebas Giovanelli, de Sport890, ha informado en su cuenta de Twitter de que Cristian Olivera viajará en breve a Uruguay y después de pasar la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del Covid-19, se podrá unir a los entrenamientos con Peñarol: "Cristian Olivera viaja esta noche para Uruguay y jugará en Club Atlético Peñarol, cedido a préstamo desde la UD Almería". El acuerdo quedaría cerrado hasta el verano de 2022.




Olivera apenas supera los 130 minutos en Segunda División. Debutó ante el Sporting en el Mediterráneo partiendo desde el banquillo, lo mismo que en Las Gaunas contra el Logroñés. Su última aparición en Liga fue en la séptima jornada, en el empate rojiblanco contra el Cartagena. José Gomes sí apostó por él en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante L'Hospitalet, pero una vez abierto el mercado de invierno bajó al Almería B para trabajar con Fernando Santos, 'Nandinho'. Con el filial lleva once partidos, siete de ellos en el once titular, y no ha marcado ni un gol. La adaptación a España no ha sido la esperada por parte del jugador y hace las maletas para regresar a Uruguay como cedido, ya que el Almería lo firmó con un contrato de larga duración.








Temas relacionados

para ti

en destaque