Hambre de Play Off para los equipos

Habla Marc Valiente, jugador del Sporting

Marc Valiente también quiere el ascenso para el Sporting.
Marc Valiente también quiere el ascenso para el Sporting. El Comercio
Carlos Miralles
16:59 • 21 abr. 2021

Nadie baja el pie del acelerador. Mientras en la UD Almería tratan de asimilar el cambio de objetivo, porque ahora la idea del equipo es asegurar la tercera posición y llegar al Play Off con las mejores sensaciones, los rivales directos también cargan las baterías para irse con Espanyol y Mallorca a Primera División. Este miércoles tomó la palabra Marc Valiente, jugador del Sporting de Gijón, que abre la jornada 36 en La Romareda frente al Real Zaragoza: "Llevamos tres derrotas seguidas, pero no nos preocupa en exceso. Sabemos que el futbol son momentos y estados de ánimo. Seguimos trabajando como antes, cuando llevábamos diez partidos sin perder".



Tres derrotas seguidas



Hizo daño la derrota en el derbi asturiano contra el Real Oviedo (0-1), ya que además encadenaron tres partidos en blanco. Nada que no se pueda solucionar, porque en el Sporting han pasado de una temporada irregular a un campeonato donde todos le tienen en las quinielas para subir: "Tenemos hambre de poder disputar el Play Off. Ojalá el año pasado estuviéramos estado en este punto y no luchando por no caer. Estamos en un momento bonito de la temporada, entendemos que hay presión en el entorno, porque parecía que lo teníamos y ahora, después de tres derrotas, parece que no. Pero hay que tener tranquilidad y hambre de conseguirlo porque es una cota muy bonita".



El calendario



Habrá más sorpresas en la siete fechas que faltan para que finalice la competición. Con 56 puntos, el Sporting está a cinco del Almería y con cuatro de ventaja sobre el Girona, que es séptimo. Marc Valiente prefiere no hacer muchas cuentas y sí ir mirando la clasificación cada día, porque puede pasar cualquier cosa: "Viene siendo normal que los equipos de abajo aprieten mucho ahora, porque se les van acabando las jornadas. Cada partido es más complicado, se ven muchos empates y partidos más cerrados. La Segunda es así y ahora, al final, incluso más". El Sporting viene de pinchar ante Mirandés, Tenerife y Real Oviedo.






Temas relacionados

para ti

en destaque