Todos pendientes de Balliu

El lateral aguantó hasta el descanso con una lesión muscular

Iván Balliu tiene muy difícil viajar este domingo a Miranda de Ebro.
Iván Balliu tiene muy difícil viajar este domingo a Miranda de Ebro. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:35 • 21 abr. 2021

La presencia de Iván Balliu Campeny este domingo en Anduva no está nada clara. Las alarmas saltaron el lunes cuando en la segunda mitad el catalán no salía con sus compañeros y lo sustituía Aitor Buñuel. La carga de minutos se empieza a notar en las piernas de los profesionales y aguantó casi toda la primera parte con una lesión muscular de la que pronto se sabrá el alcance, ya que se ha sometido a pruebas médicas. Titular indiscutible desde el inicio de la competición, parece muy difícil que pueda viajar el domingo con sus compañeros a Miranda de Ebro, por lo que habría que esperar al Almería-Oviedo para verle en acción. Ya se tuvo que retirar con molestias en la jornada 32, en La Rosaleda, pero la musculatura ha dicho basta y este miércoles no se ejercitó con el grupo.



Balliu es el segundo jugador de la plantilla con más minutos esta temporada, con 2416, y además empata con Samú Costa como el más amonestado, con 13 cartulinas amarillas. Desde que acabaron los meses más complicados de la Liga, entre octubre y diciembre, José Gomes hizo menos rotaciones y la carga de minutos aumentó de forma importante, no solo para el lateral, sino para otros muchos compañeros. Cambiar de once para llegar frescos al tramo final de Liga era el objetivo, pero nadie queda exento de una lesión de este tipo. Balliu quiso aguantar hasta el descanso con dolor, pero para evitar que la lesión fuera a más, el míster optó por el recambio, Buñuel.



La última vez que el defensa gerundense se quedó sin jugar fue el pasado 7 de marzo. La UD Almería visitaba al Girona y no pudo viajar a su tierra por acumulación de amonestaciones. Aitor Buñuel cuajó un gran encuentro y el equipo dejó la portería a cero. Desde entonces siempre fue titular -Alcorcón, Ponferradina, Leganés, Málaga, Rayo Vallecano, Real Zaragoza y RCD Espanyol-. Lleva un total de 29 partidos esta campaña, contando con los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.








Temas relacionados

para ti

en destaque