Empieza otra semana al límite

El equipo entrena con el Play Off en la mente

Carlos Miralles
11:02 • 21 abr. 2021

Toca amarrar la tercera plaza. La UD Almería regresó este miércoles a los entrenamientos después de empatar con el Espanyol (1-1), y perder el quizá fuera último tren hacia el ascenso directo. José Gomes vio reacción en su plantilla, un fútbol con algo más de fluidez, que no vino acompañado de un resultado positivo. Un punto de los últimos nueve posibles es un balance negativo para los rojiblancos, que a falta de siete jornadas para el final de la fase regular ponen el foco en el Mirandés. Ganar en Anduva es clave, no porque acabaría con la mala dinámica, sino por el hecho de mantenerse una semana más en la tercera posición. Con 61 puntos, el grupo almeriense sigue con tres de ventaja sobre el Leganés. Pensando en las eliminatorias, el que acaba mejor en la clasificación tendría ventaja de campo y pasaría de ronda después de la prórroga.



José Gomes se tomó con calma la sesión. Los titulares el lunes empezaron en la sala médica y después salieron al césped. Iván Balliu fue el único que permaneció con los fisioterapeutas a la espera de conocer el alcance de la lesión muscular que padece. El míster habló durante un buen rato con el cuerpo técnico y posteriormente con el doctor Diego Maziel. Los suplentes y no convocados calentaron con Víctor Fortes y llevaron a cabo ejercicios de más intensidad. Más tarde, el once inicial -más Aitor Buñuel, que salió en la segunda mitad-, estuvieron haciendo carrera con el readaptador Álvaro Cano. Cuando se fueron a la banda para estirar, José Gomes y Jorge Cuenca mantuvieron una conversación antes de regresar al vestuario.



Será este jueves cuando el Almería se ejercite al completo -menos Balliu-, y empiece a preparar la visita al Mirandés, uno de los equipos más peligrosos de la competición. José Gomes quiere transformar los brotes verdes que vio frente al líder en tres puntos que den por finalizada la crisis y mantenga al equipo en la tercera plaza de Segunda, que es ahora el objetivo de la entidad, además de aterrizar en el Play Off en el mejor estado de forma y con la moral mucho más alta que actualmente.








Temas relacionados

para ti

en destaque