Miguel Zapata y Valeria Garrido, ganadores de la primera jornada en ajedrez

En categoría sub-10 tanto para masculino y femenino

El escenario de las partidas con todo el control sanitario.
El escenario de las partidas con todo el control sanitario. La Voz
La Voz
16:51 • 19 abr. 2021

Uno de los deportes más emocionantes a la hora de practicarlo y, además, de los que más beneficios tiene para aquellos que apuestan por él, es el ajedrez. La disciplina ha celebrado este fin de semana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos la primera edición de los Juegos Deportivos Municipales.



Fueron 28 jugadores los que tuvieron que aplicar su destreza y luchar por la victoria en la competición, organizada cada temporada por el Patronato Municipal de Deportes y que reúne a los deportistas base de la ciudad para seguir promocionándolo.



La categoría sub-10 se dio cita este pasado sábado, con todas las medidas de seguridad necesarias para practicar el deporte en tiempos de pandemia. Se celebró en torneo suizo a cinco rondas. El campeón absoluto del torneo fue Miguel Zapata Alías, que compartió pódium con Pedro Pérez Pino y Amin Debbagh, segundo y tercero, respectivamente.



Por otra parte, la clasificación femenina contó con la campeona con Valeria Garrido Rodríguez, quedando en segundo lugar y en tercer puesto, Nuria Gómez Lax y Eva Zapata Alias, respectivamente.







Temas relacionados

para ti

en destaque