Resueltos los campeonatos autonómicos de Optimist y Finn

Ambas citas se han completado este fin de semana en aguas de Almería y Motril

El Club de Mar de Almería fue el escenario de las regatas.
El Club de Mar de Almería fue el escenario de las regatas. La Voz
La Voz
12:28 • 19 abr. 2021

Con la celebración de tres nuevas pruebas, el domingo finalizaba en aguas de la bahía almeriense el Campeonato de Andalucía de Optimist 2021, que reunía en las instalaciones del CM Almería a la práctica totalidad de la cantera andaluza. Vientos de entre 9 y 6 nudos de intensidad acompañaban a la flota en la jornada final, en la que algunos se valían de las rentas y otros ponían en valor el descarte para destacar.



Entre los primeros estaba el ganador de la categoría Sub 13, el regatista del RCN de Adra, José Manuel Cuellar, al que le valieron un octavo y un séptimo hoy para proclamarse campeón autonómico, escoltado en el podio por Leo Zabell, del CNM Benalmádena, con una victoria en la sexta prueba que le sirve para meterle un punto a Sergio Mancera del CDN Punta Umbría, tercero.



La campeona femenina era Mar Infante del RCMT Punta Umbría, sexta absoluta, y junto a ella en el podio de chicas, Begoña Cañizares de su mismo club y Julia Cantón del club organizador, 16ª y 26ª en la general, respectivamente. Entre los más pequeños, categoría Sub 11, el campeón era José Antonio Frías del RCN de Adra, con la sevillana Elena Delgado como primera niña.



Entre los Sub 16 se confirmó la victoria de Patricia Bañez, que conseguía el doblete ganando el absoluto y femenino validando un tercero y un primero en el segundo día. La regatista del CN Puerto Sherry lograba una amplia renta sobre sus acompañantes en el podio, María Castillo del CDN Punta Umbría, y Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, tercer absoluto y campeón masculino.



Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería, organizador de la regata conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.



Por su parte, en Motril, dos pruebas completaban el domingo las copas autonómicas para las clases Europa y Finn, desierta en el caso de los Europa ante la ausencia de inscritos. La cita organizada por el RCN de Motril se resolvía con un total de cinco pruebas para la clase Finn, que finalizan con la victoria del patrón local Álvaro Ballesteros. De las cinco pruebas, Ballesteros sólo dejó escapar una en la que era segundo, lo que le permitió ganar con cinco puntos sobre Ángel Ballesteros, segundo clasificado. Completó el podio con un pleno para los deportistas del RCN de Motril, Miguel ángel Cabrerizo con cuatro puntos más.





Temas relacionados

para ti

en destaque