Gran arranque de temporada para el C.D. Triatlón El Ejido

Hasta 13 triatletas del club ejidense han participado este fin de semana en tres disciplinas

Formación preparada para disfrutar del Parque Natural.
Formación preparada para disfrutar del Parque Natural. La Voz
La Voz
07:13 • 19 abr. 2021

Hasta 13 triatletas del club ejidense han participado este fin de semana en tres disciplinas distintas, triatlón, duatlón y ciclismo Mtb, han sido los retos que han ido superando con creces todos ellos.



El Triatlón Ciudad de Guadix se ha disputado en distancia olímpica, lo más característico de esta prueba es el sector de natación que se celebra en un pantano cercano y una temporada de 12 grados aproximadamente y una distancia de 2 km. El sector ciclismo era un continuo sube y baja, mientras el sector de carrera tenía también desnivel y se disputaba por las afueras de la ciudad para evitar las aglomeraciones de público.



El mejor clasificado era Juanjo López Peláez que firmaba un puesto 19 de la general, posición muy importante ya que los primeros clasificados eran profesionales de nivel internacional.



Gran actuación de Paco Salmerón, Pepe Fdez. Lozano, David Plaza y Víctor Gómez colocándose en la primera mitad de la tabla, entre los más de 300 inscritos.



Después entraban Juanjo López Escobosa, Mario Muñoz que hacía su debut en triatlón y Javier Valverde, todos ellos se mostraban contentos de poder volver a competir.



En plena forma



Hoy debutaba con los colores naranja y negro José Antonio Gómez, que acaba de sumarse a las filas del club ejidense, lo hacia en el Duatlon de Marbella, acabó en el puesto 70 con buenas sensaciones y con ganas de seguir preparando próximos objetivos.



La tercera cita del fin de semana tenía lugar en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, la VI Ruta Mtb Natura Bike, la prueba con más de 400 participantes se dividía por grupos de edad, entre el sábado y domingo. La recorrido era rápido y con exigentes subidas con 40 km de distancia.


Bernardo Rubio firmó un gran octavo puesto de la clasificación general peleando desde el principio con el pelotón de cabeza rodando a un alto ritmo.


También disputaron la prueba Víctor Rodríguez, Antonio Maldonado y Diego Souto, se situaron por la mitad de la tabla y todos ellos disfrutaron de los paisajes espectaculares que ofrece el parque en estas fechas.


Temas relacionados

para ti

en destaque