“Turki nos llevará a Primera”

Eugenio Gonzálvez, que fue alcalde de la Villa de Gádor ¡29 años!, un gran aficionado al fútbol

Eugenio Gonzálvez posa para LA VOZ en la plaza de la Villa de Gádor.
Eugenio Gonzálvez posa para LA VOZ en la plaza de la Villa de Gádor. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:24 • 18 abr. 2021

Un gadorense de Primera que sueña todas las noches con ver a su Almería en la máxima categoría del fútbol español. Eugenio Gonzálvez, abonado de la UD Almería y gran aficionado del equipo almeriense, está ‘sufriendo’ de nuevo viendo a su Almería desde la distancia; como el resto de los aficionados del Almería está deseando volver a su asiendo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero como dice e insiste, con todo el sentido del mundo, “primero hay que cuidar la salud, ya tendremos tiempo de regresar a la grada para ver a nuestro Almería como antes”, recuerda a LA VOZ.



Eugenio Gonzálvez, una institución en la Villa de Gádor, ve al Almería por la televisión y lo siente en el Carrusel Deportivo. El que fuera alcalde gadorense durante 29 años, se dice pronto, es un enamorado de la Cadena SER, donde no se pierde las retransmisiones del equipo rojiblanco, de su querido Almería; es un gadorense muy almeriense.

Presente
Este gadorense, con un corazón enorme y amigo de sus amigos, es futbolero de toda la vida y muy del Almería. Está convencido de que el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh llegarán muy lejos por el potencial que tiene el club rojiblanco desde la llegada del ministro.



Hablamos un rato de fútbol y del Almería con el exalcalde gadorense desde el corazón de la Villa de Gádor, desde la plaza del pueblo, con el ayuntamiento de testigo: “Hay que confiar en nuestro Almería para que el sueño del ascenso a Primera División se haga a final una realidad, que es lo que queremos todos los buenos aficionados en la segunda temporada de Turki Al-Sheikh como presidente”, es el primer mensaje de Eugenio Gonzálvez.



Entiende que “tenemos un equipo con grandes futbolistas jóvenes que tienen mucha calidad, creo que somos la envidia de todo el fútbol española esta temporada. Seguro que llegaremos a la Primera, que es lo que todos queremos de esta temporada en la categoría de plata del fútbol”, dice un aficionado que, como todos, desea ver de nuevo al club rojiblanco en la élite  



Le gustó mucho el mensaje del entrenador portugués pidiendo respeto al Almería y en ese sentido Eugenio Gonzálvez dice esto a LA VOZ: “Me conquistó porque demostró tener un sentimiento y un amor hacia los colores de la UD Almería. Ese respeto que pidió es el respeto que se merece Almería y su provincia, porque el Almería está apostando muy fuerte para ir a Primera División, todos queremos llegar a la máxima categoría del fútbol esta temporada y últimamente pasan cosas con nuestro club que no nos la merecíamos. Nos merecemos ese respeto fruto de la entrega y profesionalidad de nuestros jugadores”.

Calidad



Analiza la plantilla de la UD Almería y tiene sus futbolistas preferidos, como todos los aficionados: “Tengo dos jugadores en mi corazón, que son el central Cuenca y el centrocampista Morlanes, son los dos que más me están gustando esta temporada, están llamados a jugar en Primera División, pero como muchos de los futbolistas que tenemos. Tenemos una plantilla fantástica”, dice convencido. Eugenio Gonzálvez ve al Almería en Primera División al final de la temporada y aplaude que jugadores como Lazo vayan apareciendo de nuevo “después de pasar una mala racha; hay jugadores de una calidad increíble, buenísimos”.

Recuerda que el ascenso es “muy importante” para la provincia para volver Almería al mapa del fútbol; “somos una provincia de Primera División con una afición que es de categoría, ¡nos merecemos estar en la élite del fútbol!”. El VAR no le gusta: “Me gusta más el bar con b (risas), el otro nos está costando esta temporada muchos puntos, pero venceremos al VAR para ir a Primera División cuando acabe esta temporada. Pasan cosas muy raras, este VAR no lo entiendo”. Se despide con un “nos vemos en Primera División, lo tengo claro”.






Temas relacionados

para ti

en destaque