El Almería Genuine, campeón del concurso de talentos

El jurado considera que la canción ‘Liga de valores’ es merecedora del primer premio

UD Almería
20:01 • 18 abr. 2021

El Almería Genuine, equipo impulsado por la Fundación UD Almería, ha sido elegido ganador de la I edición del Genuine Talent, concurso de talentos organizado por la Fundación LaLiga. Así se ha decidido durante la segunda jornada de la competición virtual de LaLiga Genuine Santander en la que la canción ‘Liga de valores’, compuesta por Dani Aguilar y que cuenta con la coreografía de Miguel Ángel López, ha ocupado el primer lugar tras los votos del jurado.

Ante la imposibilidad de reanudarse la actividad presencial por la Covid-19, los 36 clubes participantes en LaLiga Genuine Santander han desarrollado un fin de semana telemático en el que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia repleta de diversión, deporte y música.



Calendario



Dentro del calendario, durante el sábado se celebró la gala del Genuine Talent en el que los diez conjuntos finalistas buscaban un hueco en la gran final de la que saldrían los campeones. En concreto, vistas todas las actuaciones, las tres fundaciones que permanecerían atentas a la decisión del jurado serían las del Real Zaragoza, el CD Tenerife y la UD Almería.

Ya en el segundo día de la competición virtual, la Fundación LaLiga ha hecho públicos los resultados de las votaciones en los que se decide que el conjunto almeriense es el vencedor, mientras que Real Zaragoza y CD Tenerife, respectivamente, cierran el podio.

La UD Almería Genuine se presentó al concurso de talentos con la canción titulada ‘Liga de valores’, compuesta e interpretada por el jugador rojiblanco Dani Aguilar —con la coreografía del también futbolista indálico Miguel Ángel López— que mezcla en su estilo el rap y el trap. En concreto, el autor quiso mostrar en la letra lo fundamental que es para la sociedad la existencia de los planteles de LaLiga Genuine Santander. No en vano, en su aspecto personal, la participación de la Fundación UDA en la competición fue clave para recuperarse anímicamente de sufrir varios lamentables episodios de bullying en el colegio  porque, como él mismo explica, le hizo sentir el apoyo de los compañeros de la entidad rojiblanca, en particular, y de todos los equipos que forman parte del campeonato.

El jurado ha entendido que el tema ‘Liga de valores’ cumple todos los requisitos como para que los almerienses resulten vencedores de la I edición del Genuine Talent. Cabe subrayar que el tribunal de decisión ha estado formado por Fernando Sanz, presidente de la Fundación LaLiga; Felipe Martín, director de patrocinios, eventos y RRSS de Santander España; Miguel Justribó, responsable de Comunicación y RSC de Telepizza; Santi Millán, actor, humorista y presentador de diversos programas televisivos entre los que destaca Got Talent España; Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica y comunicadora; y Jesús Vidal, actor y ganador de un Goya (2018) por su papel en la película ‘Campeones’.








Temas relacionados

para ti

en destaque