(0-4): El Barça es el Rey de la Copa

El Athletic apenas pudo plantar cara en la final

Celebración de los azulgranas en el césped de La Cartuja.
Celebración de los azulgranas en el césped de La Cartuja. Agencias
Cadena SER
00:22 • 18 abr. 2021

El FC Barcelona ha ganado su 31ª Copa del Rey. El equipo de Ronald Koeman ha ganado 0-4 al Athletic en una final que se ha disputado en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.



Era la novena vez que se disputaban ambos equipos la Copa del Rey, la final más repetida entre dos históricos que son los 'Reyes de Copas'. El palmarés de los rojiblancos es de 23 entorchados, que no gana desde 1984.



En el partido, el Barça fue el claro dominador del juego. El equipo azulgrana comenzó la primera parte con intensidad, llegando a tener hasta un 89% de posesión, aunque le faltó precisión para culminar sus jugadas en gol ante un gran Unai Simón.



El Athletic trabajó mucho en defensa, pero tuvo poca actividad en el ataque.



El espectáculo



La segunda parte comenzó igual que la primera, aunque el Barça fue teniendo más puntería. Messi comenzó a tener su mejor nivel y De Jong hizo uno de los mejores partidos desde que está en el Barça.



El holandés dio un pase de gol a Griezmann (0-1) y el mismo De Jong se fabricó el segundo por la banda derecha hasta terminar rematando el balón al fondo de la red (0-2).



El 0-3 fue algo estratosférico de Leo Messi. Jugada del argentino en el área del Athletic y, en menos de un metro, esquiva al defensa y realiza un 'suave' pase para que el balón sobrepase la línea de gol. Unai Simón solo pudo ver cómo entraba el balón.


Por si no fuera poco, el mismo Leo hizo el 0-4 tras un centro de Jordi Alba. La tocó el portero, pero no pudo evitar el gol. Exhibición del conjunto azulgrana ante un pletórico Koeman. En la otra cara, el Athletic, pierde su segunda final consecutiva en menos de 15 días tras caer hace dos semanas ante la Real Sociedad.


Temas relacionados

para ti

en destaque