Santa Fátima López de Ahumada

La delantera del Almería fue clave con 3 de los 4 goles al Híspalis

Fátima López de Ahumada.
Fátima López de Ahumada. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:18 • 17 abr. 2021

No se cansa de hacer goles con la camiseta de la UD Almería. Fátima López de Ahumada fue clave en la victoria de las rojiblancas de Agustín Sánchez en el partido ante el Híspalis sevillano en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Era una jornada muy importante para dar un paso en firme para la permanencia en la complicada categoría de la Primera División Nacional.



La historia



El encuentro se puso de cara nada más comenzar con el gol de la rojiblanca Fátima López de Ahumada, pero habría que sufrir en la segunda mitad para lograr al final el botín de los tres puntos, que fueron de oro para las almerienses. El Almería se puso 1-0, pero se desapareció del campo y dando muchas facilidades en defensa. De ahí, los goles de las sevillas del Híspalis. El partido se puso 1-1, luego 1-2 y... ¡hasta 1-3! Fue un Carrusel de goles con acento sevillano ante un Almería que se fue, pero luego volvería.






Fátima López de Ahumada se puso las pilas y marcó dos goles más. Paqui hizo el otro tanto del Almería en la segunda parte. Agustín Sánchez supo mover el banquillo después del descanso del partido para conseguir una fantástica victoria para las rojiblancas en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.



La Liga ha entrado en su recta final y al Almería Femenino le quedan cuatro partidos para acabar el curso 2021-2022. Cádiz y Sevilla (ambos fuera), Mérida en casa y Polideportivo San Miguel fuera. Es el calendario que le queda al equipo rojiblanco de Agustín Sánchez.






Ficha técnica:
Almería
Femenino: Ani; Irene, Pilar, Esther (Sonia, min. 60), Eva Campoy (Flores, min. 60), Anita París, Cristina (Paqui, min. 45), Ana Carrascosa, Jessi, Nadia (Mireya, min. 85) y Fátima.

Híspalis:
Almu; Alfaro, Camero, Martita, Vero, Pizarro, Tere, Nuria, Raquel, Ana y Blanca.

Goles: 1-0, min. 5: Fátima. 1-1, min. 22: Blanca. 1-2, min. 42: Camero. 1-3, min. 2-3, min. 59: Fátima. 3-3, min. 74: Paqui. 4-3, min. 76: Fátima.

Árbitra: Inmaculada Montosa Jiménez, del colegio de Almería. Amonestó a Fátima, Ana Carrascosa y Nadia por parte del Almería Femenino, así como a Pizarro, del Híspalis. Además, expulsó a Alfaro del CD Híspalis, en el minuto 55, como consecuencia de dos cartulinas amarillas.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada número 22 dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó, a puerta cerrada, en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.


Temas relacionados

para ti

en destaque