Moreno: “No firmo el empate”

El Espanyol sigue con el mensaje de prudencia

Vicente Moreno en la sala de prensa del RCDE Stadium.
Vicente Moreno en la sala de prensa del RCDE Stadium. RCD Espanyol
Carlos Miralles
15:56 • 17 abr. 2021

Un discurso lineal con un mismo objetivo: prudencia. El RCD Espanyol no quiere sorpresas y a pesar de llevarle diez puntos a su próximo rival, la UD Almería, prefiere no hacer cuentas ni hablar todavía abiertamente de ascenso. Acumulando once jornadas sin conocer la derrota y cinco victorias seguidas, los catalanes deberían caer en una profunda depresión para quedarse sin una de las dos primeras plazas.



El entrenador, Vicente Moreno, que va camino de un nuevo ascenso -ya lo consiguió con el Real Mallorca-, avisa a los rojiblancos de que el Espanyol no sabe salir a un campo a especular, y que no se atreve a decir que el reparto de puntos será bueno: “No firmo el empate ni mucho menos. El equipo saldrá como siempre con la idea de ganar y de competir. No lo puedo ver de otra manera. Será como en las jornadas anteriores, parecido a una final. Es un partido de mucha importancia, bonito e ilusionante para nuestro vestuario”.



El rival
Pese a la mala dinámica, el Almería sigue siendo uno de los conjuntos más respetados de la competición. El Espanyol sabe que cualquier despiste le pasará factura en el Mediterráneo y Moreno ha preparado a su equipo para la jornada más dura: “Independientemente de lo que haya hecho en jornadas anteriores, el Almería competirá y nos va a poner las cosas muy difíciles, que nadie dude de ello. Enfrentarse al Espanyol siempre motiva, y más después de lo que sucedió aquí en casa”.



Ocho envites por delante para cerrar el objetivo. El Espanyol transmite prudencia en su mensaje, pero sabe que ganando en Almería habrá dado el paso definitivo. “No cambia el discurso, solo debemos pensar en lo que esté en nuestras manos para vencer. Si ganamos tendremos tres puntos más y estaremos mejor, pero no habremos hecho nada. No hay que pensar en nada más que hacer un buen partido”, comentó el entrenador.



En racha
Mientras que el Almería quiere salir del bache, al Espanyol todo le va de cara y es prácticamente el equipo invencible de Segunda. Moreno reconoce que la racha tan aplastante no suele ser habitual: “Las hipótesis siempre son positivas. No es normal que hayamos ganado tantos seguidos... Depende cómo lo mires. Ellos competirán bien, nos lo pondrán muy difícil y lo anterior vale poco”. Prudencia y más paciencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque