El CD El Ejido, a dar otro paso firme este sábado ante el filial canario

Se enfrentará a las 13 horas a Las Palmas Atlético

Fran Alcoy.
Fran Alcoy. CD El Ejido
CD El Ejido
17:40 • 16 abr. 2021

Este sábado a partir de las 13 horas (12 en Canarias), el Club Deportivo El Ejido se enfrentará al filial de la UD Las Palmas sobre el césped artificial del municipal ‘Juan Guedes’. Un encuentro nuevamente muy valioso para los intereses del equipo que dirige el valenciano Fran Alcoy, que tiene una gran oportunidad de dar un gran paso para lograr su objetivo, porque tras este partido los ejidenses jugarán en siete días dos encuentros igualmente importantes frente al CD Marino y Marbella FC en Santo Domingo.

Enchufados
Son nueve puntos muy valiosos, pero el cuerpo técnico sólo piensa en el partido que jugará mañana en el barrio gran canario de Tamaraceite.

A ver si el nombre de las islas, nos trae fortuna que también es necesario para ganar partidos. Esto es un juego, y a parte de hacer las cosas bien, ese punto que nadie controla que es la suerte pues la tengamos de nuestro lado”, comentaba Fran Alcoy que sobre el conjunto insular explicaba que, “no tiene nada que ver, es un filial, con respecto al otro que es el Marino. Son distintos, es un equipo joven, dinámico, talentoso y que posee el ADN del jugador canario, jóvenes para lo bueno y para lo malo, rápidos y atrevidos. Compiten muy bien, aunque el otro día perdieron en Yecla, pero en los últimos 15 partidos habían perdido sólo uno antes. Es un partido vital por la diferencia de puntos que nos llevan y vamos con toda la intención de llevarnos los tres puntos y salir nosotros de esta posición”.

Sobre césped artificial
En cuanto al terreno de juego, césped artificial comentaba Alcoy que, “es un hándicap entre comillas para nosotros, porque al fin y al cabo vas a jugar en una superficie artificial que no estás acostumbrado y ellos sí, pero no hay que poner excusas a eso porque hay que competir en todos los escenarios que se te presenten. Hay que torear en todas las plazas, ir allí y saber hacer nuestro fútbol teniendo en cuenta que te tienes que adaptar a un salto de balón muy irregular”.

En cuanto a las bajas, se mostraba resignado porque lo de, “Cristian ya lo sabíamos por la quinta tarjeta, y lo de Boris fue una sorpresa muy ingrata, primero por él porque esta maldita pandemia no nos deja nunca. Ya nos lo hizo con Toni Arranz, y ahora ha sido Boris. Viajamos sin un jugador muy importante, uno de los dos delanteros referenciales. Andamos un poco mermados, pero lo importante es que está bien de salud, sintomático total. A ver si llegan los procesos naturales, y cuando vaya a hacerse las pruebas pertinentes pueda salir del negativo y podamos tenerlo cuanto antes a nuestra disposición”.

Con respecto a sus jugadores, la moral está tras derrotar al Recreativo de Huelva, “está claro, pero como también hemos hecho cuando no hemos ganado. Hay que saber ganar, perder y entrenar en situaciones de victoria y de derrota, pero tenemos claro que vamos a jugar el sábado en un campo difícil, partido muy importante y habrá que hacer las cosas como poco igual que las hicimos el otro día, sino va a ser complicado. Nosotros tenemos que traer puntos de allí, porque esto es muy corto. Quedan seis partidos, después cinco y es un rival muy directo, hay gol average particulares y muchas cosas. Ahora no se puede fallar, hay que competir otra vez y no creer que porque le hemos ganado al Recre, hemos ganado la ‘Champions’ y que tenemos todo hecho, nada tiene que ver, porque este es un partido distinto, un rival que va por delante nuestro. Sí perdemos allí, nos veremos otra vez en una situación complicada. No es que la tengamos fácil, pero si un poco mejor que antes de jugar contra el Recreativo de Huelva”.

El encuentro de este sábado comenzará a la una de la tarde en el recinto municipal de Juan Guedes, y será dirigido por el colegiado catalán, David López Jiménez. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.










Temas relacionados

para ti

en destaque