350 ciclistas disfrutan de la VI Ruta MTB Natura Bike

Durante este fin de semana en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Todo preparado para el mejor deporte con SDomínguez Producciones.
Todo preparado para el mejor deporte con SDomínguez Producciones. La Voz
La Voz
15:04 • 16 abr. 2021 / actualizado a las 15:07 • 16 abr. 2021

La sexta edición de la Ruta MTB Natura Bike, rebautizada este año como I Medio Maratón BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, reunirá a 350 ciclistas durante todo el fin de semana en un espectacular recorrido que transcurrirá de forma íntegra por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en una prueba organizada por SDomínguez Producciones junto con el Club Ciclista Natura Bike, patrocinada por Ciudad del Motor by Grupo Indamotor y que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y Almesu.



La competición se dividirá en dos días. Por un lado, el sábado, desde las 16:30 horas, correrán todas las categorías, a excepción de los élite y máster 30 masculinos. Esto es, el primer día de carrera tomarán la salida las categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete femeninas así como las sub-23, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete masculinas. El domingo, a partir de las 9:30 horas, será el turno para las categorías élite y máster 30 masculinas.



Un lugar tan emblemático dentro del Parque Natural como Cortijo del Fraile ha sido el elegido para acoger tanto la salida como la llegada de esta competición, de 37 kilómetros de recorrido, y que tiene un desnivel acumulado de 500 metros.



La prueba deportiva, para un máximo de 350 participantes, dará comienzo desde un paraje tan emblemático como es Cortijo del Fraile, que será también el punto de meta tras 37 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 500 metros que llevará a los participantes a atravesar puntos como las minas de Rodalquilar, Los Albaricoques o la Cortijada de Higo Seco.



Tras un inicio en ascenso, el recorrido descenderá hasta completar la primera parte del mismo, para afrontar a continuación un nuevo tramo de ascensión tras el cual la ruta quedará con un perfil más uniforme hasta la llegada, transcurriendo en su totalidad por el interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. No obstante, se trata de una ruta bastante rodadora y muy accesible para cualquier persona que se inicie en el ciclismo y que presenta zonas de interés, algunas de ellas por descubrir para participantes que no sean de la comarca o de la provincia.



El nuevo formato de la ruta MTB, ahora como I Medio Maratón BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ha sido fruto de la voluntad, trabajo y sacrificio del club Natura Bike, conjuntamente con SDomínguez Producciones, empresa promotora de eventos deportivos que está siendo la gran animadora del deporte almeriense en el primer cuatrimestre del año con varias pruebas ciclistas de gran importancia tanto en la modalidad de carretera, como la Vuelta a Almería Máster, como en la de ciclismo de montaña.



La prueba es una nueva apuesta también para el Ayuntamiento de Níjar por el deporte de su municipio, los valores que transmite y los beneficios saludables que este supone, además de mostrar espacios de gran belleza paisajística e historia. La misma supone un impulso para que participantes que no conozcan aún la comarca puedan hacerlo, colaborando al mismo tiempo con el deporte nijareño.




Temas relacionados

para ti

en destaque