Llega la hora de la tripulación

Gomes ya salió en defensa de su equipo, ahora el turno del jugador

La plantilla tiene que dar un paso al frente por su entrenador.
La plantilla tiene que dar un paso al frente por su entrenador. UD Almería
Carlos Miralles
11:58 • 16 abr. 2021

El capitán del barco en la UD Almería espera la respuesta de la tripulación. José Gomes sabe que el lunes tiene frente al Espanyol la gran final a título individual y colectivo, porque en caso de no ganar al Espanyol el club podría tomar medidas importantes para buscar la reacción de cara al Play Off de ascenso. 



Las miradas apuntan al banquillo, al hombre que logró una racha impresionante de victorias hace unos meses -diez-, rompiendo los registros de históricos como Unai Emery y Javi Gracia, pero que no ha terminado de consolidar al Almería en las dos primeras posiciones. Es el portugués el llamado a levantar la moral de la tropa y conseguir victorias que quizá no sean suficientes para subir por la vía directa, pero sí reforzarían al vestuario pensando en las siempre difíciles y ajustadas eliminatorias de Play Off.



Vestuario
Gomes dio la vuelta a España tras el escándalo arbitral ante el Leganés, con un error gravísimo de VAR que privó al equipo de sumar dos puntos más. “¡Nosotros merecemos respeto!”. Ese mensaje caló entre los jugadores y también en el club, porque al margen del tono o el momento, una persona que no lleva ni un año en la ciudad se siente identificada con el proyecto deportivo, con sus hombres y con la afición. 



Ha llegado la hora de los futbolistas. Su entrenador ya tomó la palabra y salió en su defensa ante los árbitros. El foco está sobre Gomes, pero los actores principales también se encuentran en el punto de mira. Que el Almería acumule solo cinco puntos de dieciocho se puede catalogar como crisis, máxime si el ascenso directo se ha escapado a ocho -nueve si se contabiliza el gol average con el Mallorca-. De los baches no se sale con el verbo, sino ganando. El Espanyol visita el Mediterráneo con la tranquilidad de saber que una derrota no cambiaría prácticamente nada en su camino hacia la élite, aunque un mal resultado sí complicaría bastante la continuidad del portugués para los siete compromisos siguientes y también el Play Off, que es justo lo que más cerca está para la entidad.



Capitanes
Es una de las plantillas más jóvenes de la Liga de Fútbol Profesional, pero no por ello se le debe exigir menos. Hombres con experiencia como Fernando, Petrovic, Balliu, De la Hoz, Aketxe, o incluso el mismo Corpas, tienen que ampliar todavía más su labor con los compañeros, arroparlos en el día a día. También Gomes necesita ver la capacidad de reacción de un grupo por el que apostó, apuesta y apostará. 



Desde la cúpula del club dieron seguridad y continuidad al cuerpo técnico en las dos crisis anteriores, pero el margen se está agotando y una derrota el lunes tendría consecuencias. El entrenador no parará un penalti ni marcará el gol del triunfo, pero sí es vital que sienta el apoyo de su vestuario. Es la hora de la plantilla, que cree firmemente en el ascenso.





Temas relacionados

para ti

en destaque