¿Cómo ve René a su Almería?

Un portero con un corazón rojiblanco

René observa la pelota en el Alcorcón-Almería de la pasada temporada.
René observa la pelota en el Alcorcón-Almería de la pasada temporada. LFP
Rafa Góngora
07:23 • 16 abr. 2021

Un mensaje desde un corazón muy rojiblanco. Se fue, pero sigue el día a día la actualidad de la UD Almería, un club al que le tiene un enorme cariño, el mismo cariño y respeto que le tiene la afición porque siempre demostró su enorme compromiso hacia el escudo del Almería.






El portero René, ahora en el Atlético Baleares, no se olvida ni un día del Almería, de su Almería porque este gaditano de El Bosque sigue siendo uno más del proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh, aunque no esté en el vestuario, con el que mantiene hilo directo porque René lleva al Almería en su alma, siempre en sus pensamientos.



Desde que se fue de Almería se convirtió en un aficionado más del equipo rojiblanco. El ex-portero de la UD Almería ha mandado un mandado un mensaje de fuerza para toda la familia rojiblanca, pero sobre todo una reflexión de cara la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde el Almería se juegan tantas cosas.  

Directo



“Noto un poco de desanimo alrededor de la plantilla, sobre el club... es normal porque las expectativas eran muy altas, las prestaciones de la plantilla estaban siendo muy por encima de lo que se esperaba, y los últimos resultados le han lastrado un poco; es normal que haya ese cierto desanimo, pero creo que no es el momento de buscar un culpable o una cabeza de turco”, comenta René.



El ex-portero rojiblanco reflexiona y dice: “El final de Liga se ha convertido un poco como en todos contra el Almería; los dos primeros quieren distanciarse del tercero y los que están por detrás están deseando estar en la posición del Almería. El club se ha convertido en un gigante de la categoría y como equipo grande eso crea antipatía, el nivel o el poder que tiene el Almería es muy fuerte y hace que todo el mundo fuera del club o de la ciudad quisieran verlo caer; nuestra cultura es así, el que destaca hay que hundirlo cuanto antes y es exactamente lo que está pasando con el Almería. Todo el mundo quiere que caiga, que no ascienda y solo hay un camino, que es el de doblegar el esfuerzo y la unión debe ser doble, poner los cinco sentidos en lo que se está haciendo y obviar todo lo negativo que llega desde fuera. Si hay que luchar contra los elementos, pues se lucha”, recuerda.          




Hay cierto run run, pero creo que no es el momento de cuestionar al cuerpo técnico porque ha demostrado se sobra su capacidad con el nivel de fútbol que ha hecho el equipo. No es el momento de buscar culpables y sí de unir, hay que olvidarse de lo externo, porque eso no ayuda para nada y centrarse en hacer las cosas como se hicieron antes, nada más”, afirma.




Temas relacionados

para ti

en destaque