El árbitro para el Almería-Espanyol

Será la tercera vez que le pite a los rojiblancos

Gálvez Rascón en el partido Almería-Cartagena de la primera vuelta.
Gálvez Rascón en el partido Almería-Cartagena de la primera vuelta. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:58 • 15 abr. 2021

La jornada 35 en Segunda se cierra este lunes con el UD Almería-Espanyol. Será un duelo algo más descafeinado de lo que se esperaba en un principio, ya que los catalanes se presentan en el Mediterráneo con diez puntos de ventaja sobre el equipo de José Gomes y muy mal le debe ir el camino para no subir por la vía directa a 1ª.



El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a David Gálvez Rascón para este encuentro. Tiene 39 años y pertenece al Comité de la Comunidad de Madrid. Ascendió en 2020 a la categoría de plata y lleva una temporada muy regular en cuanto a sus números, aunque se dan más casos de empates y victorias visitantes que triunfos del equipo de casa. En cuanto al Almería, ya visitó el Estadio en la primera vuelta, concretamente en el empate a uno con el Cartagena, justo cuando Gomes empezaba a salir de la crisis de tres derrotas seguidas. No tuvo excesivos problemas. Rubén Castro adelantó a los albinegros y empataría Umar Sadiq. Ese día mostró cuatro amarillas.



Al Tartiere
Frente al Real Oviedo sí tuvo más trabajo el madrileño. Señaló penalti a Umar Sadiq en la primera mitad que transformaría José Corpas. Empatarían los carbayones por mediación de Blanco Leschuk, mientras que en el tramo final el protagonista sería de nuevo Corpas, firmando el 1-2 final. Mostró tres cartulinas por cada equipo.



El balance actual es de cuatro victorias locales: Espanyol 2-1 Lugo, Zaragoza 1-0 Lugo, Mirandés 2-0 Las Palmas, y Girona 2-1 Albacete. Seis empates: Almería 1-1 Cartagena, Albacete 1-1 Las Palmas, Mallorca 0-0 Sporting, Málaga 1-1 Oviedo, Sabadell 1-1 Zaragoza y Cartagena 1-1 Ponferradina. Y por último, siete alegrías visitantes: Ponferradina 1-2 Castellón, Tenerife 1-2 Mirandés, Lugo 0-1 Mallorca, Oviedo 1-2 Almería, Albacete 0-2 Girona, Logroñés 0-1 Mallorca, y Lugo 0-1 Málaga. En el VAR estará ayudado por el canario Daniel Jesús Trujillo Suárez, que descansará esta jornada de Liga.







Temas relacionados

para ti

en destaque