Cabrera: “Me gusta enfrentarme a los mejores”

El central del Espanyol no teme al Almería ni a Sadiq

Leandro Cabrera habló antes de medirse al Almería en el Mediterráneo.
Leandro Cabrera habló antes de medirse al Almería en el Mediterráneo. RCD Espanyol
Carlos Miralles
16:43 • 15 abr. 2021

Una final con mensaje conservador del RCD Espanyol. El líder destacado de Segunda División -70 puntos-, visita el lunes a la UD Almería -60-, con margen suficiente para el error, justo lo que no pueden permitirse los rojiblancos. En caso de ganar en el Mediterráneo, los catalanes habrán dado un salto casi definitivo a la máxima categoría, pero ese exceso de confianza o euforia no existe, al menos a tenor de las declaraciones de uno de sus hombres importantes en la defensa.



Leandro Cabrera tendrá que vérselas con Umar Sadiq, uno de los futbolistas con más nivel de la Liga, pero que actualmente no pasa por su mejor estado de forma. Para el uruguayo es una oportunidad de oro para disfrutar a título individual y colectivo de un partido con aires de Primera: "Es muy atractivo por todo lo que nos jugamos y en mi posición me gusta enfrentarme a los mejores, porque hacen que llegue a mi nivel más alto. El Almería cuenta con uno de los delanteros con más potencial de la categoría".



Mensaje conservador



Que el Almería no está en el pico más alto de rendimiento es obvio, pero eso no evita que el Espanyol siga alertando de las dificultades que tiene enfrentarse al grupo de José Gomes. Ya lo pasaron mal para ganar en casa justo antes de Navidad (2-1), y no esperan una noche plácida ni un camino de rosas: "No lo tenemos en nuestra mano y sería una imprudencia pensar que ya está todo hecho. Visitamos a uno de los equipos más potentes de la Liga, que llega con malos resultados en las últimas semanas, pero no por ello deja de ser peligroso y un gran equipo. Queremos el ascenso, estamos en el camino de hacer realidad el sueño, pero hay que esperar".



En racha



El Espanyol acumula once jornadas sin conocer la derrota y encadenó cinco victorias. Todo sale de cara a los hombres de Vicente Moreno, y el defensa Leandro Cabrera recuerda que cuando disfrutan en el campo son casi insuperables: "Desde el respeto y sabiendo de sus cualidades, debemos ofrecer nuestra mejor versión a nivel espiritual, de ánimo sobre todo, porque cuando salimos motivados es muy difícil que nos meta mano algún rival".



Líderes y rumbo a Primera



Muy mal se le tiene quedar el último tramo de Liga al Espanyol para no ser de Primera por la vía directa. Puntuar en el Mediterráneo ya será un magnífico resultado: "Está siendo una temporada de tanto nivel que cuando pasas tres jornadas sin ganar te pueden quitar de tu posición. Invito a todos a no aflojar ni un milímetro y a seguir luchando por las victorias que nos acerquen al objetivo".


Temas relacionados

para ti

en destaque