¿Con quién va Luis García Plaza?

El entrenador del Mallorca habla del Almería-Espanyol

Luis García Plaza prefiere no hablar todavía de ascenso.
Luis García Plaza prefiere no hablar todavía de ascenso. Real Mallorca
Carlos Miralles
13:39 • 15 abr. 2021

El Real Mallorca visita este sábado al Castellón (16:00 horas), con la única idea de dar otro paso hacia Primera División. En caso de ganar, se situará once puntos por encima de la UD Almería, que el lunes recibe al RCD Espanyol, líder destacado. Luis García Plaza ha tomado la palabra en la rueda de prensa previa al duelo de Castalia y ha querido rebajar la euforia que rodea a la entidad bermellona. Es cierto que el objetivo de subir está muy cerca, pero para asegurar todavía más espera que el Almería no se lleve todo el botín del Mediterráneo esta jornada, y es que al míster no le llama demasiado la atención ser campeón: "Primero quiero ganar yo, que es lo más importante. Si me dices que el Espanyol me saca diez puntos y me quedo segundo lo firmo de cabeza. Preferiré que gane o empate el Espanyol en Almería, pero ellos pensarán igual. Suben dos y me da igual hacerlo como líder o segundo, porque el objetivo es que Mallorca disfrute de fútbol de Primera la próxima temporada".



Hace las cuentas



Avisa de que en el Mallorca no va a jugar nadie que piense que ya es de Primera. Acude con bajas a la visita al Castellón, si bien no es algo que le quite el sueño. Luis García Plaza ha hecho las cuentas y muy mal se le tiene que dar el último tramo de competición al grupo para perder una posición de ascenso: "El Castellón lleva números de equipo de arriba. Si nosotros hacemos cuatro victorias y dos empates obligaríamos al Almería a ganar todo, y en ello estamos. De relajación aquí nada, ya que la ambición es enorme y no permito a ningún jugador que piense que todo está ya hecho. La media es de dos puntos por partido y eso no es casualidad".



No se pueden crecer



No quiere oír hablar de Primera todavía. Por ello ha querido avisar de que el Mallorca ya pasó hace poco una mala dinámica de resultados que no fue tan dura de superar a causa de la irregularidad del Almería: "Ay, que si ya estamos en Primera... Nada de nada. Equivocados completamente. Nos queda mucho por lo que pelear y hace poco hicimos un punto de nueve posibles. Es posible también que ganemos y nuestros rivales no. Eso sí, como nos crezcamos vamos mal".



Obligar al Almería



Mira hacia atrás Luis García y su principal idea es obligar al Almería a hacer el pleno si quiere tener una mínima posibilidad de subir como segundo: "Si el Almería puede llegar a 84 puntos a nosotros nos vale con ganar cinco y empatar uno. Vamos a por el primero. Nosotros tenemos claras nuestras cuentas y empezaremos por el Castellón, que es realmente lo que me preocupa. Sí es cierto que el Almería sí que estará más pendiente e otros marcadores":




Temas relacionados

para ti

en destaque