Lluvia, ganas y trabajo para Gomes

El Almería vuelve al Anexo e inicia una semana clave

Carlos Miralles
11:40 • 15 abr. 2021

Poco antes de las 10:30 horas José Corpas, uno de los capitanes de la UD Almería, bajaba con más cuidado de lo habitual la rampa del campo Anexo, y es que la meteorología quiso que durante toda la mañana la lluvia hiciera acto de presencia en la capital. Ningún impedimento para que la plantilla retomara los entrenamientos con vistas a un partido que va a ser trascendental para el técnico y también los jugadores. Llega el RCD Espanyol, con pie y medio en Primera División, y en caso de que no haya reacción en forma de victoria, el club puede tomar medidas para revertir la dinámica. La derrota en La Romareda con el Real Zaragoza fue tan dura como inesperada, y al margen de los errores arbitrales que viene sufriendo el equipo, ha llegado la hora de ser más regulares y contundentes en los partidos.



Charlas del míster



José Gomes, el hombre del que se ha hablado durante los últimos días, llegó a la hierba hablando con Iván Balliu, lateral derecho y pieza fundamental en la alineación. Posteriormente, ya con el calentamiento en marcha, el portugués se quedó charlando con el cuerpo médico, todo ello bajo una lluvia que calaba. No ha cambiado nada en su forma de trabajar. El míster siempre se queda al margen en los primeros compases de la sesión y aprovecha para hablar también con Mohamed Adel, el hombre que lo acompaña en el día a día. Conforme avanzaban los ejercicios Gomes se fue pegando más a los jugadores.



Hora del equipo



Es el vestuario quien tiene la última palabra. Consciente de que el ascenso directo se ha complicado muchísimo, reaccionar quizá no sea suficiente para alcanzar a Mallorca o Espanyol, pero sí aumentará fuerza mental para el Play Off. La única ausencia en el Anexo fue el delantero Guilherme Schettine, que ya en la sesión del martes se marchó a la sala médica. No ha tenido mucho protagonismo desde que aterrizara en el club en el mercado de invierno. Es la semana más importante para Gomes y el Almería y se percibe en el ambiente. Todo lo que lo sea ganar al Espanyol puede tener consecuencias.






Temas relacionados

para ti

en destaque