El Sporting también habla de ascenso

Un rival directo del Almería juega el derbi ante el Oviedo

Charla de David Gallego a la plantilla antes de recibir al Real Oviedo.
Charla de David Gallego a la plantilla antes de recibir al Real Oviedo. Agencias
Carlos Miralles
16:29 • 14 abr. 2021

El Real Sporting, que disputa el derbi asturiano frente al Real Oviedo, ha encadenado por primera vez dos derrotas esta temporada y se ha alejado mucho del ascenso directo. Los rojiblancos están a doce puntos del Mallorca y uno de sus mejores hombres, Pablo Pérez, ha querido dejar muy claro que, “vamos a jugar un partido especial, porque un derbi siempre lo es. Lástima que sea sin público en las gradas. Si ganamos no nos van a dar ni siete ni diez puntos, sino tres. El objetivo es ascender, sea por la vía que sea”. Lo mismo piensan en Leganés, aunque Asier Garitano apuesta por un discurso algo más conservador.



En Vallecas, el Rayo sabe que es el equipo en mejor estado de forma de los cuatro que ocupan posiciones de Play Off y quiere ir de tapado. Lo que ya nadie esconde es que jugar en Primera es su objetivo. Quedan ocho jornadas y a partir de ahora todo va a ser una final.



Mirandés y Tenerife han sido los rivales que han dejado sin puntos a los hombes de David Gallego, unos resultados tan duros como inesperados, pero que no van a cambiar la trayectoria ni la meta final del club asturiano hasta el final de la Liga. "Las temporadas, y más en Segunda, son muy largas y todos los equipos pasan por rachas, son dinámicas. La trayectoria del equipo está siendo muy buena y esos partidos se decidieron por detalles. El derbi nos llega en un buen momento para cambiar esta dinámica. Por eso tenemos muchas ganas, estamos muy ilusionados e iremos a por todas", explicó Pablo Pérez. Cabe destacar que la UD Almería tendrá que visitar El Molinón en la última jornada de Liga, donde puede estar en juego una posición de privilegio en el Play Off.








Temas relacionados

para ti

en destaque